Recomendar       Imprimir





Inicio del año escolar en colegios mercedarios de Concepción, Valparaíso, Quillota y Victoria


Los colegios mercedarios iniciaron esta semana sus actividades académicas, teniendo a San Pedro Nolasco como modelo de vida y de Redención, en camino al Jubileo de los 800 años de la Orden de la Merced.

Quillota

Hoy se realizó la ceremonia de inicio del año escolar en el Colegio San PEdro Nolasco de Quillota, hubo un hermoso acto que tuvo como centro la figura de San Pedro Nolasco en el contexto del este año que nos prepara a celebrar el jubileo de los 800 años. 

Valparaíso

El lunes 2 de marzo en un acto de bienvenida en el Gimnasio del colegio y con la presencia de toda la comunidad nolasquina, se dio oficialmente el inicio al periodo escolar 2015, en un año verdaderamente esperanzador, en el que se nos ha invitado a alimentarnos de la palabra de Dios y del Pan de Vida, que es Jesús, quien nuevamente nos reúne como hermanos y acompaña a todas las familias que han optado por seguir la noble ruta hacia la libertad inaugurada por nuestro padre espiritual, San Pedro Nolasco.

Nos corresponde este 2015 comenzar con la celebración del AÑO dedicado a NUESTRO PADRE FUNDADOR. Detenerse en su figura, es reflexionar sobre aquello que nos constituye como mercedarios, y lo que nos permite continuar con la obra carismática y espiritual de nuestra familia religiosa.

El Padre Rector, Carlos Anselmo Espinoza Ibacache, dio la bienvenida a todos y espera que este año logren sus objetivos personales, que tengan las habilidades cognitivas, sociales y religiosas para lograr la meta de ser una persona integral. 

 

ABAJO GALERÍA DE FOTOS DEL INICIO DEL AÑO EN LOS COLEGIOS MERCEDARIOS  DE VALPARAÍSO, QUILLOTA Y VICTORIA

GALERIA DE FOTOS EUCARISTÍA CONCEPCIÓN

       


Galerías de Fotos: