Recomendar       Imprimir





Voluntarios laicos realizan misión en comunidad mercedaria de Angola


Dos profesionales se encuentran en la misión mercedaria de Kiculungo viviendo su voluntariado lo que abre un camino para la acción misionera laical en África.

El verano es un tiempo propicio para encontrarnos con Dios en nuestros hermanos que viven en barrios cercanos, nuevas poblaciones, otras regiones del país e incluso en el extranjero. Es así como congregaciones, parroquias y pastorales diocesanas se organizan para realizar tiempos de misión que buscan compartir la Buena Noticia especialmente en los lugares más alejados de nuestro país. Un ejemplo de esto es la experiencia misionera que los seminaristas mercedarios están viviendo, en su segundo año consecutivo, en la comunidad de Chonchi, en la isla grande de Chiloé.

 

Voluntarios en Angola

De la misma manera laicos se preparan, forman y organizan para vivir un encuentro profundo con Jesucristo desde la fe y sus profesiones para servir como voluntarios en lugares aún más alejados. Ese es el testimonio que hoy en día entregan María José Terre y Claudio Gutiérrez, dos profesionales que desde los primeros meses del año pasado han vivido un proceso de acompañamiento y preparación, por parte del Padre Ramón Villagrán (Secretariado de Pastoral) y del Gobierno Provincial, para realizar un voluntariado en la comunidad mercedaria de Kiculungo en Angola.

 

María José Terre es periodista y Claudio Gutiérrez, publicista. Ellos se encuentran ya en Angola viviendo esta primera experiencia de servicio en medio de los hermanos de dicho país. Durante su proceso de acompañamiento en Chile prepararon talleres relacionados con las comunicaciones que serán impartidos en Angola durante los dos meses y medio que permanecerán en dicha misión mercedaria de África.  

 

Otro de los frutos del voluntariado que realizarán María José y Claudio en Kiculungo, será la generación de material gráfico y audiovisual que apoyará la promoción vocacional y difusión de las obras mercedarias en y para Angola.  

 

Esta primera experiencia de voluntariado laical abre un camino para seguir apoyando la acción misionera mercedaria en África.

 

Fuente: Provincia Mercedaria de Chile

Foto de María José Terre, Claudio Gutiérrez y la Iglesia de Kiculungo