Recomendar       Imprimir





Bendición de Coronas de Adviento en el Colegio San Pedro Nolasco de Concepción


La actividad, organizada por el departamento de Pastoral del Colegio, estuvo presidida por el Rector del colegio, Fray Pablo Gamboa Cáceres, contando además, con la presencia de funcionarios del Colegio, alumnos y apoderados.

Estamos viviendo el tiempo litúrgico de Adviento, tiempo que nos invita a preparar nuestro espíritu para esperar la venida de nuestro Salvador. Jesús vino una vez al mundo, lo hizo de una forma humilde, haciéndose pequeño entre nosotros para mostrarnos la grandeza de Dios. En este tiempo, la Iglesia congregada espera la Segunda Venida de Jesús, el Mesías, el Salvador. Vendrá en Gloria y Majestad a cumplir su promesa, a separar la paja del trigo y a instaurar su Reino que no tendrá fin.

El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico, empieza el domingo más próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Son los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.

El término "Adviento" viene del latín adventus, que significa venida, llegada. El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado. Con el Adviento comienza un nuevo año litúrgico en la Iglesia. El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.

El jueves 04 de diciembre del presente año, los alumnos de los cursos más pequeños del Colegio se reunieron en nuestro gimnasio para entonar villancicos que hagan más dulce la espera del Mesías, y para presentar otras manifestaciones artísticas preparadas para la ocasión.

Se vivió un ambiente muy grato y fraterno, los estudiantes se esmeraron en hacer su mejor presentación, ya sea en los cantos o en las presentaciones teatrales que se realizaron. Al finalizar la actividad, nuestro Padre Rector, Fray Pablo Gamboa Cáceres, bendijo las Coronas de Adviento, que las familias asistentes prepararon.

Dese aquí agradecemos al Departamento de Pastoral del Colegio por el hermoso acto que nos regaló y, especialmente felicitamos a nuestros alumnos y a sus profesores por la brillante presentación realizada.

Pedimos a Nuestra María a su Hijo Jesús que nos colmen de alegrías en estas fiestas de fin de año y que nos permitan rescatar el sentido cristiano de la navidad.

 

Más fotografías

Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Concepción