Recomendar       Imprimir





Procesión y primeras comuniones en la capilla La Merced de Pailahueque


En el día de la Inmaculada Concepción, la comunidad de Pailahueque, realizó la procesión y posteriormente celebró la Eucaristía en la que niños y niñas del sector recibieron por primera vez al Señor.

Desde las 11:00 horas se comenzaron a reunir en la casa de la señora Juanita la comunidad de Pailahueque para iniciar la procesión. En el lugar numerosas personas, entre los cuales estaban los niños y niñas que recibieron por primera vez al Señor; las madres y padres de los niños, las 2 personas que los prepararon durante 2 años -María Soledad Rodríguez, Helia Barrientos e Irma Díaz, ella preparó a las madres de los niños y niñas, y comunidad en general.

La peregrinación estuvo guiada por el Diácono Roberto Poveda, quien mientras caminábamos meditando los Misterios Gozosos, recordó a las personas que algún día participaron activamente en la Capilla, señora Mercedes Pacheco (Q.E.P.D.) y la señora Inés Caro, quien hace pocos días falleció.

Finalmente, en la Capilla, se celebró la Eucaristía presidida por Fray Rodrigo Aguilar Gómez, O. de M., quién, a la luz del Evangelio según San Lucas, "¡Alégrate!, llena de Gracia, el Señor está contigo", puso énfasis en que deberíamos estar siempre alegres, sobre todo los niños y niñas que hoy recibieron su Primera Comunión, a pesar de cualquier evento negativo que pudieran sufrir durante nuestro peregrinar por la tierra.

       


Galerías de Fotos: