Recomendar       Imprimir





Disponible en español Documento preparatorio al Sínodo ordinario sobre la Familia


En el texto se incluye 46 preguntas para conocer la recepción de la Relatio Synodi y para "estimular la profundización del trabajo iniciado en el curso de la Asamblea Extraordinaria".

Ya se encuentra disponible en el sitio web de la Santa Sede (www.vatican.va) la versión oficial en español del Documento preparatorio (Lineamenta) de la XIV asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos, sobre "La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo".

Después de un prefacio, el documento incluye la Relatio Synodi de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, sobre "Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización", celebrada en octubre de 2014.

Posteriormente se incluye un apartado con 46 preguntas para conocer la recepción de la Relatio Synodi y para "estimular la profundización del trabajo iniciado en el curso de la Asamblea Extraordinaria".

En cada país serán las Conferencias Episcopales las que elegirán las modalidades adecuadas para esta finalidad, "implicando a todos los componentes de las iglesias particulares e instituciones académicas, organizaciones, agregaciones laicas y otras instancias eclesiales".

 

Fuente: Vatican.va