Recomendar       Imprimir





Mercedarios chilenos se preparan para participar de la Jornada Mundial de la Juventud Rio 2013


La delegación mercedaria chilena se preparará para participar en la JMJ viviendo dos encuentros en nuestro país que buscan profundizar la comunión con Dios y los hermanos bajo el carisma mercedario.

Los jóvenes de todo el orbe se preparan para vivir este año uno de los encuentros más significativos y de mayor convocatoria de los católicos: la Jornada Mundial de la Juventud Rio 2013 (JMJ). La JMJ es un evento internacional organizado por la Iglesia Católica que reúne a jóvenes de todo el mundo, católicos y de otras confesiones para profundizar el encuentro Cristo.

Este encuentro es presidido por el Santo Padre y se celebra cada dos o tres años. El tema escogido en esta oportunidad son unas palabras del Evangelio de San Mateo: "Id y haced discípulos a todos los pueblos".

El Padre Ramón Villagrán, responsable  del Área Pastoral y Misión Apostólica de la Provincia, nos comenta que se han organizado junto al Padre José Antonio Leiva, Asesor de la Pastoral Juvenil (PJM), para participar junto a un grupo de 60 jóvenes y sacerdotes mercedarios  pertenecientes a las comunidades de Victoria, Concepción, Chillán, Vitacura, El Salto, Quillota y San Felipe, para vivir este gran encuentro que se realizará en Río de Janeiro los días 23 al 28 de julio de este año. Además, en el marco de esta jornada, los jóvenes y sus asesores vivirán la Jornada Mundial de jóvenes Mercedarios que se realizará durante la JMJ.

Los jóvenes de nuestra provincia serán acogidos por el Colegio Pío XII de los Padres Mercedarios de Brasil lugar en el que alojarán.

La delegación mercedaria chilena se preparará para participar en la JMJ viviendo dos encuentros en nuestro país que buscan profundizar la comunión con Dios y los hermanos bajo el carisma mercedario.

Debido a la numerosa participación de los jóvenes de nuestra provincia en la Jornada Mundial de la Juventud, se ha decidido no participar este año del Encuentro del Conosur en Córdoba.