Recomendar       Imprimir





Encuentro de los superiores locales


Además de los temas administrativos se reflexionó acerca de la Carta Alegraos que el Papa Francisco dirige a los consagrados y consagradas en el Año de la Vida Consagrada para el 2015.

El viernes 28 de noviembre en la curia provincial se llevó a cabo el encuentro de los superiores locales con el P. Provincial Fr. Ricardo Morales. En el encuentro se reflexionó acerca de la Carta Alegraos que el Papa Francisco dirige a los consagrados y consagradas en el Año de la Vida Consagrada para el  2015. El Año de la Vida Consagrada iría del 21 de noviembre de 2014 al 21 de noviembre del 2015. El documento está vinculado claramente con la Exhortación Evangelii Gaudium.

“Es muy importante para nuestra vida consagrada vincular nuestro estilo de vida con el anuncio del evangelio, tarea que compromete a toda la Iglesia no como tarea sino como resultado directo de la acogida del Evangelio por la fe. La clave de la misión es el encuentro personal con Cristo. Si este encuentro es verdadero lleva a comunicarlo a otros”, se señaló en el encuentro.

Se dejó la tarea de estudiar y meditar esta preciosa Carta a la Vida Consagrada, cosa que se hará  en cada comunidad conventual. Además, se entregó informaciones de interés comunitario e informes administrativos. Fue una buena instancia de diálogo fraterno y de comunión.

 

Revisar acá la Carta Alegraos