Recomendar       Imprimir





Comunidad de Victoria despidió a las Hermanas de Nuestra Señora de La Merced


Este viernes y sábado la comunidad mercedaria despidió a las religiosas Hermanas de Nuestra Señora de La Merced luego que dejaran su servicio a cargo del Hogar de Menores San Pedro Armengol de Victoria.

El sentimiento de agradecimiento se evidenció durante la Eucaristía del pasado sábado en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, donde se dio gracias a Dios por su permanencia en la comuna, desde 1997, y con antelación, el día anterior en el acto que tuvo lugar en el Gimnasio del Colegio Instituto Victoria, en ambas instancias,  con asistencia de autoridades y numeroso público.  

HERMOSA COINCIDENCIA

Sor Gladys González Gallegos, sor Paulina Salas Lagos , sor Clara Muñoz Aguilera ( sor Telma Fuentes, ausente de la ciudad) asistieron a la Santa Misa del sábado 8, a las 19 horas , en el templo mercedario, coincidente con el inicio del  hermoso Mes de María,  para dar gracias al Señor por estos años de presencia en Victoria y su noble labor con  los niños. 

El oficio religioso lo encabezó el superior del convento, fray Rodrigo Aguilar Gómez, concelebrado por el párroco, fray Pedro Díaz Rodríguez y el vicario, fray Oscar Camilla Guerra.

El salmo del día ya anunciaba el propósito de la jornada…”Vengan a Anunciar las Obras del Señor”, así como en  el Evangelio de Juan .

En la celebración de este sábado los sirios fueron llevados por los menores del Hogar San Pedro Armengol, de Renovación Carismática e instituciones parroquiales; los obsequios y ramos de flores, recibidos por las monjitas fue otro emotivo momento , complementado por la homilía del padre Aguilar. 

Al finalizar, el padre párroco Fr. Pedro Juan Diaz Rodriguez invitó a las hermanas a hacer entrega del material para el mes de María a cada comunidad o familia donde se rezará. Luego se le hicieron algunos regalos a las religiosas de parte de los padres mercedarios y de la comunidad parroquial, terminó la celebración con palabras de Sor Gladys González y el canto de la salve, para luego recibir el aplauso y el saludo de la asamblea.

“Los gestos recibidos los llevaremos muy dentro de nuestro corazón, a todas las personas que están aquí junto a nosotros, en este día tan importante como lo es el inicio del Mes de María, que sean portadoras de muchas gracias para cada uno de ustedes…A nuestros niños, que aquí están y se ven tan hermosos, les decimos que los llevaremos en nuestro corazón y estaremos siempre unidos a ustedes”, expresó la madre Gladys.

 

JORNADA EN INSTITUTO VICTORIA

Con igual emotividad, la comunidad educativa y de Victoria quiso exteriorizar este afecto a las queridas religiosas, estuvieron presentes en el acto el alcalde de la comuna, Hugo Monsalves Castillo y esposa; concejales Luciano Alvarado y Marco Baratta; párroco de Traigué, padre Luis Barrientos;  la directora del Colegio Instituto Victoria, Anahy Huenchullán; funcionario del Hogar de Menores San Pedro Armengol y del Centro de Ex Alumnos institutanos, se reunieron en el gimnasio del plantel católico.

El Rector del Instituto , R.P. Rodrigo Aguilar en sus emocionadas palabras, expresó: “Me viene a la mente el canto que es una parte del Salmo, que por primera vez de labios de una religiosa mercedaria: “Cómo te pagaré, Oh Señor, todo el Bien que me has Hecho…Cómo te Pagaré oh Señor…”. Estas palabras del Salmo son profundamente significativas, a la hora de agradecer la desinteresada tarea han prestado las hermanas acá en nuestra ciudad…Las despedidas son siempre una oportunidad de halagar…espero que no sea demasiado tarde para manifestarles públicamente nuestra gratitud, por lo realizado y amor que entrega en estos años a cargo de la Residencia San Pedro Armengol”. 

El padre Díaz dijo la Oración inicial, entonando los presentes el Himno Nacional, seguido de las palabras del jefe comunal,  quien entregó un presente a las hermanas; se presenció un video con la imagen de la labor realizada en el país por la Congregación.

Leonardo Quezada habló a nombre de los funcionarios del centro infantil, sumándose a la entrega de recuerdos el Centro de Padre del Instituto, su Centro de Ex alumnos. Sor Gladys intervino a nombre de las religiosas.

En la parte artística, actuaron la alumna Javiera Luna; el Grupo de Música y Baile del colegio mercedario; el estudiante Felipe Acuña; los niños de la Residencia del Hogar; concluyendo el emotivo programa con el Himno de Victoria.

       


Galerías de Fotos: