Recomendar       Imprimir





Despedida de cuarto medio en Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso


La jornada de despedida se inició con la celebración de la Eucaristía y posteriormente un acto en el gimnasio del colegio.

El viernes 14 de noviembre, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, se reunieron los alumnos de Cuarto Año Medio junto a sus papás para agradecer a Dios en una hermosa y significativa Eucaristía presidida por el Padre Rector, fray Carlos Anselmo Espinoza.

En la ocasión, los agradecimientos fueron en primer lugar para los padres que confiaron en el Proyecto Educativo Mercedario y por los profesores que día a día acompañaron el proceso formativo y educativo. En segundo lugar, a los alumnos que llegan al término de un proceso educativo, humano y espiritual.

El Padre Rector Anselmo Espinoza, entregó un valioso mensaje orientado al nuevo proyecto que deben crear, tanto los alumnos como los padres, a la forma en que deben emprender este nuevo camino donde deben poner en práctica lo que se ha conquistado   y al gran futuro que tendrán nuestros alumnos gracias al espíritu nolasquino adoptado en la convivencia experimentada en esta comunidad educativa mercedaria.

 

Acto de despedida

En primer lugar, los alumnos junto a su profesora Guía  Sra. Vanessa Carter, recorrieron juntos todas las salas por las que en algún momento estuvieron, para luego pasar por el patio central del colegio en un gran camino creado por los alumnos del colegio y apoderados.

En segundo lugar, ingresaron al Gimnasio del Colegio por una alfombra roja enmarcada por un arco de globos, donde fueron recibidos con una ovación de parte de los presentes.

Sus ex profesores, también se hicieron presentes con discursos emotivos: Bricilda Pizarro, Mirtha Rodríguez, Goyita Ibaceta y el Profesor Rodrigo Fuenzalida.

Los niños de Kinder, los cuales apadrinan los alumnos de Cuarto Medio,  dedicaron una hermosa canción de despedida junto al acompañamiento en vivo del Profesor Daniel Mondaca y el Taller de Música.

Los alumnos de Cuarto Año Medio entregaron un globo a cada niño con el lema “Libres para Liberar”, como signo de los aprendizajes forjados que hoy quieren traspasar a nuevas generaciones.

Al finalizar esta ceremonia, el Padre Rector recibió en el Casino del Colegio, a los padres y familiares de los alumnos con un coctel.

“En la vida lo que a veces parece un final, es realmente un nuevo comienzo. Por ello, no queremos despedirlos sino invitarlos a continuar su viaje, entendiendo que acá en este, su Colegio, guardaremos esos momentos imborrables y trozos de vida de niños que llegaron un día y hoy se van como jóvenes con sueños a cuestas y metas por cumplir. ¡Éxito y fe en este caminar!”

Más fotografías