Recomendar       Imprimir





Comunidad de Victoria despide a religiosas mercedarias


La comunidad mercedaria rendirá hoy y mañana su despedida a las religiosas mercedarias que dejan su servicio en el Hogar San Pedro Armengol de Victoria.

Por 17 años y a cargo de las Hermanas Religiosas de la Orden de Nuestra Señora de La Merced, el Hogar de Menores “San Pedro Armengol” ha prestado sus servicios a tres regiones del sur del país. Hoy las religiosas dejan este servicio y la comunidad mercedaria de Victoria se lo agradecerá con dos celebraciones.

Religiosas a Santiago

En la actualidad es su representante legal, hasta el próximo lunes 10, la hermana Gladys González Gallegos, acompañada de las religiosas Paulina Salas Lagos y Clara Muñoz Aguilera, quienes han sido destinadas a proseguir su importante labor en Santiago.

Con anterioridad, dirigieron el Hogar, sor Melania Ramírez, junto a sor Cassilda Soto y sor Dolores Hinojosa. Más tarde estuvieron en las funciones directivas, sor Gertrudis Morales, quien falleció en Enero de 2009 y sor Telma Fuentes, victoriense. En el establecimiento se desempeñan 31 funcionarios contratados y 3 personas a honorarios.

Actualmente el director del Hogar de Menores “San Pedro Armengol” de la ciudad de Victoria es Andrés Lizana Morales, que cumplía idénticas funciones en un Hogar que la misma Provincia Mercedaria tiene en Santiago.

 

Con María de la Merced

A la hora del adiós, la comunidad del Colegio Instituto Victoria y de la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, tendrán sendos actos de despedida a las religiosas. La comunidad del plantel educacional lo hará el viernes 07 de Noviembre a las 19:30 horas, en el gimnasio del plantel mercedario.

El sábado 08 de noviembre se realizará la despedida durante la Eucaristía de las 19:00 horas en el templo parroquial. La invitación es abierta a la comunidad victoriense, que desee exteriorizar el sentimiento de gratitud a las hermanas que han atendido a cientos de menores en situación de vulnerabilidad, muchos de los cuales han vuelto a visitar a las religiosas, ahora ya convertidos en flamantes profesionales y ciudadanos de provecho a la comunidad.

 

…”Mientras recorres la vida…tu nunca solo estás…contigo por el camino…Santa María, va…Aunque parezcan tus pasos…inútil de caminar….Tú vas haciendo caminos…Otros lo seguirán….”.

 

Fuente: Comunicaciones Temuco