Recomendar       Imprimir





Jornada Nacional de la Pastoral Juvenil Mercedaria


Formación en torno al liderazgo, espiritualidad mercedaria y la elección de la nueva Coordinacional Nacional fueron algunos de los aspectos que se abordaron en el encuentro que se vivió en la Casa de Ejercicios Espirituales Nuestra Señora de la Merced en Rapel de Navidad.

Se realizó en Rapel de Navidad el Encuentro Nacional de la Pastoral Juvenil Mercedaria, Rapel 2014. Durante el fin de semana del encuentro se abordaron temas de liderazgo,  de espiritualidad mercedaria, revisión de los estatutos, instancias de recreación y valiosos momentos  de un profundo encuentro espiritual con el Señor.

Esta Jornada tenía como objetivo generar procesos de renovación para fortalecer a los líderes de nuestra pastoral juvenil mercedaria, para que así las comunidades sean espacio de encuentro con Cristo Redentor y espacio para las comunidades juveniles.

 El lema de este encuentro fue "Líderes redentores para los 800 años" y el texto bíblico que iluminó el trabajo fue: “Para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa” (Jn 15,9)

Uno de los objetivos de la Jornada fue la elección de la Coordinación Nacional, la que liderará la PJM camino al Jubileo de los 800 años de fundación de la Orden de la Merced.

Como Coordinador General fue electo Ricardo Ballesteros de la comunidad de Melipilla. Lo acompañarán en esta labor Iván Muñoz (El Salto), Catalina Romero (San Felipe) y Luis Carvajal (Concepción).

 

Fotografías de la Jornada que comparte la PJM de Concepción 

       


Galerías de Fotos: