Recomendar       Imprimir





Virgen Peregrina Sinodal visitó el Colegio San Pedro Nolasco de Concepción


La imagen de la Virgen Peregrina Sinodal recorrió los colegios de iglesia de Concecpción

Al ingresar, en brazos de las alumnas visitantes, los niños y niñas de los cursos más pequeños hicieron un pasillo y le saludaron con pañuelos blancos, mientras seguía camino al gimnasio donde se realizó la liturgia en compañía de estudiantes de otros cursos, profesores y asistentes de la educación.

Durante la celebración, Nuestra Madre recibió el cariño de los alumnos y alumnas, ofrendado a sus pies con un ramo de flores, y en el caso de los más pequeños con la oración “Bendita sea tu pureza”, y el canto “María Mírame”.

El rector del colegio, fray Pablo Gamboa Cáceres, comentó que esta visita es de gran importancia para él, y señaló cómo surgió la idea de que la Virgen Peregrina Sinodal recorriera los Colegios de Iglesia. “Pensando en que el año pasado la Cruz nos había visitado, y viendo cómo podíamos hacer partícipes a los colegios del tema del Sínodo, surgió la idea de hacer una imagen de la Virgen. En nuestro caso este gesto tiene especial significación, ya que somos una congregación Mariana, y con cariño le llamamos “Nuestra Madre”. Por eso también elegimos para la liturgia la lectura del Evangelio donde Jesús entrega a su madre María al discípulo que tanto amaba. Hoy, Él nos ama y entrega a su madre, y así como el discípulo la recibió también nosotros la acogemos en nuestra casa con una actitud afectuosa y de respeto precisamente por ser sus hijos”.

Galería de fotos

Fuente: Comunicaciones Arquidiócesis de Concepción