Recomendar       Imprimir





Asume nuevo párroco en Basílica de La Merced


Este fin de semana fue la toma de posesión de fray Mario Salas Becerra, durante una eucaristía presidida por el vicario de la Zona Centro, P. Marek Burzawa.

En un celebración eucarística presidida por el vicario episcopal de la Zona Centro P. Marek Burzawa y concelebrada por el superior Provincial de la Orden de la Merced fray Ricardo Morales Galindo, asumió como párroco de la Basílica de la Merced, fray Mario Salas Becerra.

En la ocasión, se leyó el decreto del Arzobispado de Santiago dando cuenta del nombramiento y se realizaron los ritos propios: la profesión de fe, promesas de obediencia al pastor y a la Iglesia local, la entrega de la Biblia, la toma de posesión de la sede ,la entrega de las copas sagradas y, por último, las llaves del Sagrario con el mandato de no dejar a la feligresía sin el alimento vital de la vida cristiana.

Durante su intervención, el P. Marek hizo un llamado a los asistentes a ser corresponsables de las necesidades en la administración parroquial, en la formación de los agentes pastorales y catequistas, como así también en la acogida de las personas que llegan en forma diaria al templo y de aquellas que acuden el 19 de cada mes para la celebración de San Expedito. Les pidió no dejar solo al nuevo párroco y acompañarlo en cada uno de sus proyectos, orando permanentemente por el éxito de su gestión a cargo de este templo que guarda una rica tradición histórica en el corazón de la ciudad de Santiago.

Finalmente, el P. Mario se dirigió a los asistentes, pidiendo oración por el fortalecimiento en el servicio a los demás y por el caminar junto a la comunidad parroquial para alcanzar los objetivos de la gestión de acompañamiento pastoral.

Fotografías

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago