Recomendar       Imprimir





Equipo de Servicio y Animación de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Chillán celebró 10 años sirviendo a la comunidad


El equipo está conformado con jóvenes de la diferentes capillas y parroquia, quienes colaboran en las diferentes actividades que se realizan como comunidad mercedaria de Chillán.

Una hermosa y emotiva ceremonia se vivió este viernes 10 de octubre,  la celebración de los 10 años del Equipo de Servicio y Animación de la comunidad mercedaria de Chillán, conformada con jóvenes de la diferentes capillas y parroquia, los cuales  dan gracias a Dios y a la Virgen Santísima por este llamado a servir.

La ceremonia comenzó con una oración de bienvenida, para después  compartir  una reseña histórica de la  formación de este grupo de jóvenes, los cuales comparten muchas cosas en común como es la alegría y el amor a Dios y al prójimo.

 

Nuestra historia:

Hace un poco más de 10 años, existía la inquietud y las ganas de hacer muchas cosas. Por entonces la realidad juvenil se resumía en aérea de confirmación, tal como ahora, además existían las recordadas comunidades juveniles que comenzaron a surgir con la necesidad de dar espacio a los jóvenes que se confirmaban y que ahora es tan necesario reflotar. Sin embargo, los jóvenes estaban ansiosos de servir. Pero algo hacía falta, la necesidad de un equipo de servicio parroquial. Las actividades cada día lo requerían más: caminatas, bingos, jornadas, etc. Se convocó a los primeros jóvenes con la sencilla intención de formar un grupo al servicio de la comunidad y es así como se comienza a forjar poco a poco lo que hoy tenemos.

Han sido 10 años en los cuales más de 70 jóvenes han pasado por este equipo, han vestido su peto y han servido bajo el amparo de La Merced. Han sido años de altos y bajos, con distintos asesores y coordinadores, con distinta organización y estructura. Donde se han  desanimado a veces, pero siempre Jesús y María han sabido guiarlos para retomar el camino.

Son el primer equipo de servicio en formarse en Chillán, aparte del equipo que ya tenía la Diócesis y son el primer equipo de servicio mercedario que ha sido ejemplo con su testimonio para otras comunidades de la provincia.

Lo que hoy está gravado a fuego en sus corazones es que han sido años de alegría, familia y amistad. Todos los que por aquí han pasado tienen el más profundo agradecimiento y guardan los más bellos recuerdos de su juventud.

 

 Acto de compromiso de los nuevos jóvenes​​​​ que se integran al Equipo de Servicio.

 Después de conocer la historia de este grupo de jóvenes comprometidos con la fe, el Padre Jaime Nawrath y el Padre Guillermo Cartes, instan a estos jóvenes a seguir trabajando en bien de la comunidad, con el carisma mercedario  el cual destaco a San Pedro Nolasco fundador de la Orden de la Merced. 

Enseguida en un momento muy solemne los jóvenes renuevan su compromiso, que más que un simple papel, es el sello que se complementa a su labor, porque el más valioso compromiso con nuestro Señor es el  testimonio y fidelidad a su mensaje.

“Estamos alegres por cada uno de estos nuevos integrante, que ya son parte de nuestra familia, han vestido el peto y representado nuestra parroquia. Es por eso, que hoy queremos que refuercen su compromiso y digan sí al Señor. Compromiso que podrán renovar año a año, conforme a la voluntad de Dios. El llamado es el mismo, servir fiel a las enseñanzas de Jesús, servir humildemente, llevar el carisma de la merced y portar su peto con respeto, dignidad y amor al prójimo”

Al final de esta ceremonia se compartió una hermosa oración y pidiendo al buen Dios y a la Virgen Santísima que los guíe en su caminar de amor y servicio.

El día sábado fue un encuentro de Oración y compartir acompañados por la pastoral juvenil. El día Domingo se compartió la Santa Eucaristía, que estuvo a cargo del grupo de Servicio y Animación, dando a si termino a la celebración de un año más al servicio de Dios y la Comunidad.

 

Alejandro Oyarzun R.

Parroquia Nuestra Señora dela Merced de Chillan.-

       


Galerías de Fotos: