Recomendar       Imprimir





Encuentro de Directivos Docentes de los Colegios Mercedarios


Este encuentro reunió a los equipos directivos de los cinco establecimientos mercedarios de nuestro país, para seguir profundizando en el carisma redentor en la formación escolar.

Los días viernes 3 y sábado 4 de octubre de 2014 se reunieron los integrantes de los Consejos Directivos de los cinco colegios mercedarios de Chile en el Santuario de La Florida en Santiago, bajo la presidencia del P. Provincial Fr. Ricardo Morales y la coordinación del encuentro de la  asesora educacional Sra. Paulina de la Carrera Prett. Los expositores fueron tres: por la mañana del viernes expuso el P. Ramón Villagrán el tema de la "Antropología del Proyecto Educativo Mercedario"; por la tarde lo hizo el P. Carlos A. Espinoza con el tema "El liderazgo de Cristo Redentor en el marco del Proyecto Educativo Mercedario" y el sábado por la mañana la Sra. Paulina de la Carrera con el tema "Claves del liderazgo del directivo docente". Cada exposición fue seguida de trabajo personal y comunitario.

Los participantes compartieron fraternalmente momentos de oración, eucaristía, trabajo y recreación. Con la eucaristía de las 13 horas y luego el almuerzo compartido se puso término a esta importante iniciativa que busca articular la experiencia redentora mercedaria en el ámbito educativo. Todas las delegaciones regresaron a sus comunidades muy contentos y motivados a continuar el trabajo como consejos directivos.

Son cinco los establecimientos mercedarios en nuestro país

Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura

Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso

Colegio San Pedro Nolasco de Quillota

Colegio San Pedro Nolasco de Concepción

Colegio Instituto Victoria

       


Galerías de Fotos: