Recomendar       Imprimir





Una fiesta del deporte se vivió en Quillota en los XV Juegos Mercedarios


Luego de tres días de competencias en 6 disciplinas -fútbol, voleibol y básquetbol hombres y mujeres- se coronó campeón de estos XV Juegos Mercedarios el Colegio San Pedro Nolasco de Santiago.

Una nueva versión de los Juegos Mercedario, que reúne año a año a estudiantes de los cinco colegios mercedarios de nuestro país, se desarrolló este jueves, viernes y sábado en dependencias del Colegio San Pedro Nolasco de Quillota.

Los días que se vivieron en Quillota fueron una instancia para compartir y estrechar lazos entorno al deporte bajo el amparo del carisma mercedario.

Ceremonia de Clausura

En el gimnasio del Colegio San Pedro Nolasco de Quillota se realizó la tarde de este sábado la ceremonia de clausura de los XV Juegos Mercedarios. Estuvieron presentes los rectores de los cinco colegios mercedarios fray Rodrigo Aguilar, rector del Colegio Instituto Victoria; fray Pablo Gamboa, rector CSPN Concepción; fray Carlos Espinoza, rector CSPN Valparaíso; fray Edgardo Arriagada, rector CSPN de Santiago y fray José Antonio Leiva, rector del Colegio San Pedro Nolasco de Quillota.

El acto se inició con la entonación del himno nacional por parte de todos los presentes acompañados por la banda del Colegio anfitrión. El Padre Rodrigo Aguilar dirigió la oración inicial dando gracias a Dios y a la Virgen de La Merced por estos días de fraternal competencia.

El profesor Nelson Fuentes del Instituto Victoria dirigió unas palabras por la experiencia vivida en estos días “estamos agradecidos del colegio san Pedro Nolasco de Quillota por toda las atenciones recibidas, por cada uno de los detalles que cuidaron. Ofrecemos a Dios y a nuestra Madre de la Merced esta hermosa experiencia  deportiva, y rogamos por que continuemos protegidos por el manantial mercedario que se vive en cada comunidad y en cada encuentro que hemos tenido”.

Señaló además que “aquí no hay perdedores, todos han sido ganadores al vivir estos juegos”, dirigiéndose a los estudiantes les dijo “cada uno  de ustedes es gestor de sus propios sueños, de su propio cambio individual que les permitirá ser uno más entre los suyos pero con una esperanza que no se marchita, sino que se renueva  en su actuar y ser teniendo a Cristo como guía”.

Finalizó sus palabras el profesor Fuentes invitando a todas las delegaciones a participar en los juegos del próximo año que se realizarán en Victoria.

Por su parte, Javier Labarca del Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso, habló en nombre de las delegaciones, resaltando que “además de venir a competir uno viene a hacer amistades, cada delegación se une más en estos días, se desarrollan valores de lealtad, de compañerismo y crecemos en amistad”.

Señaló además que “al jugar cada partido de cada selección de cada deporte sentimos el orgullo de representar el colegio desde donde venimos, con sus características particulares”, finalizó.

Prosiguiendo con la ceremonia una delegación del Instituto Victoria realizó una presentación de ballet, para dar inicio posteriormente a la premiación de cada una de las disciplinas. Entregando además un reconocimiento a jugadores que destacaron por su actitud y compañerismo durante los juegos. Finalizando el acto, el taller de danza del CSPN de Quillota, realizó una presentación que fue muy aplaudida por las delegaciones y apoderados del colegio anfitrión que acompañaron la ceremonia.

El ganador de la edición XV de los Juegos Mercedarios fue la delegación del Colegio San Pedro Nolasco de Santiago, quienes celebraron con mucha alegría este nuevo triunfo. La próxima edición de los Juegos se desarrollará en Victoria.

 

Fotografías deportes

Fotografías ceremonia premiación