Recomendar       Imprimir





Comunicado de prensa


La Provincia Mercedaria de Chile comunica lo siguiente:

 La Provincia Mercedaria de Chile ha sido informada que el día 13 de octubre se realizará la audiencia de formalización por parte de la Fiscalía Centro Norte, en la que se investiga a la persona del sacerdote Marcelo Méndez Gloor, religioso mercedario, por un abuso sexual en contra de un menor de 14 años.

La comunidad mercedaria en conformidad a los protocolos establecidos por la Iglesia envió, cuando correspondía, a la Santa Sede los antecedentes de la investigación canónica previa realizada.

Desde el momento en que conocimos la denuncia se implementaron los mecanismos que establecen los protocolos de la Iglesia: se ha acogido y acompañado a familiares de la víctima, se determinó la suspensión del ejercicio ministerial y restricción total de contacto con menores. En lo que respecta a la situación canónica, en estos momentos nos encontramos a la espera de la resolución definitiva del caso por parte de la Santa Sede.

Confiamos en los procedimientos de la justicia civil que permitan esclarecer la verdad e impartir justicia, para que este tipo de hechos no vuelva a ocurrir.

En el camino que hemos realizado como Provincia Mercedaria, queremos reafirmar nuestro absoluto e irrenunciable compromiso en la búsqueda de la verdad y la justicia, sobre todo en lo que afecte a los más vulnerables de nuestro país.


Provincia Mercedaria de Chile.

10 de octubre 2014


Comunicado anterior