Recomendar       Imprimir





Comunidad mercedaria de Concepción celebró a la Virgen de la Merced


En la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Concepción celebró la tarde de este 24 de septiembre la Eucaristía en honor de Nuestra Madre de la Merced. En la ocasión se bendijo un retablo que fue restaurado luego que se vio afectado por el terremoto de 2010.

Una celebración muy significativa se vivió en Concepción, cargada de emotividad, pues la Eucaristía incluyó la bendición de un retablo restaurado, luego de cuatro años y casi siete meses de ocurrido el terremoto de febrero del 2010. Por causa del terremoto sufrieron daños las imágenes que había en el retablo y destruyó la de San Pedro Nolasco, la que fue confeccionada en fibra y bendecida también en el día de ayer. La comunidad se emocionó cuando, parafraseando el evangelio, fray Pablo Gamboa señala: "Madre, ahí tienes a tu hijo predilecto, San Pedro Nolasco, como regalo en tu día. Entonces, ella lo acogió en su casa, en el Templo de La Merced de Concepción".

La celebración también fue ocasión para que renovaran sus promesas miembros de la Orden Tercera, de las Fraternidades Laicales Mercedarias y de los Frailes que trabajan en esta comunidad.

El Coro de la Pastoral Juvenil Mercedaria le dio realce y colorido a esta celebración tan especial para los Mercedarios en Concepción.

Fuente: Comunidad mercedaria de Concepción

   


Galerías de Fotos: