Recomendar       Imprimir





Melipilla rinde homenaje a la Virgen de La Merced.


Representantes de las diferentes comunidades eclesiales que pertenecen a la parroquia La Merced dieron vida a esta importante celebraciĆ³n.

Aproximadamente a las 18:00 hrs. de este domingo 28 de septiembre se realizó la procesión  en honor a la Virgen de La Merced, que es venerada desde hace mucho años en esta ciudad. La actividad  comenzó en el frontis del colegio de las hermanas carmelitas, y se inició con la animación de la Batucada de UNPADE; posteriormente el recorrido continuó  por calle merced hasta llegar a Plaza de Armas, donde representantes del Cuerpo de Bomberos le rindieron un impecable homenaje; de esta manera el trayecto prosiguió hacia el templo Nuestra Sra. de La Merced, ubicado en Calle Pardo, lugar donde se celebró la Eucaristía.

Es importante destacar que durante el recorrido de la procesión la imagen fue acompañada por un grupo de jóvenes de una Batucada, por el grupo folclórico Antiray,  y representantes de las diferentes comunidades mercedarias que hay en la ciudad. 

De esta manera la parroquia de La Merced dio término a una serie de celebraciones que se enmarcaron en la festividad de su patrona. 

 

Fuente: Parroquia Nuestra Sra. de La Merced.