Recomendar       Imprimir





Comunidad mercedaria de Valparaíso celebró a la Virgen de la Merced


El día 24 de septiembre fue un día especial para la comunidad nolasquina de Valparaíso que desde muy temprano celebró en el Templo Liturgias en todos los niveles escolares para celebrar a nuestra Madre de la Merced; posteriormente se realizó la bendición de un nuevo espacio del colegio dedicado a la Virgen, se bendijo además nuevos juegos y finalmente en la tarde se celebró la Eucaristía en la Iglesia La Merced.

Iglesia:

Durante la mañana los alumnos y profesores de los diferentes niveles celebrarón Liturgías en el Templo para honrara  la Virgen de la Merced. El Padre Rector, fray Carlos Anselmo Espinoza compartió un mensaje:

“Porque la Virgen de la Merced, Madre de Dios,  colaboró con nuestro redentor San Pedro Nolasco, es que hoy estamos reunidos celebrando el misterio de nuestra redención. La virgen puso su signo para que Dios actuara en su cuerpo y en su alma, constituyéndola en Madre del Redentor. Ella colabora con nuestra salvación y sigue intercediendo por nosotros para que seamos fuertes frente al mal”.

Miremos siempre a María y pongámosla como modelo de vida para que ella nos aliente en medio de nuestras penurias,  nos consuele en nuestras tristezas, nos saque de aquellos caminos de oscuridad y nos muestre continuamente la luz que es el evangelio que ella abrazó tan decididamente”. 

Patio del Colegio:

Al medio día, el Padre Rector Fr. Anselmo Espinoza Ibacache bendijo la nueva imagen que preside hoy el “Jardín de la Virgen de la Merced”. Esta imagen hace alusión al título otorgado en 1802 por el rey de España a la ciudad de Valparaíso de “Ciudad de Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Claro”. Por su parte, el 28 de noviembre de 1811, el Cabildo de Valparaíso tomó conocimiento de esta aprobación y dispuso de los mejores artistas de Santiago para pintar el escudo y estandarte real que dieron a Valparaíso, el título de “muy noble e ilustre ciudad”.

Se replicó lo siguiente:

    Un castillo gris, que simboliza la calidad de plaza fuerte.

    Sobre el castillo, la imagen de Nuestra Señora de Las Mercedes de Puerto Claro, patrona de Valparaíso.

Inauguración nuevos juegos:

Con la presencia de nuestro Rector Fr. Anselmo Espinoza,  de la Directora Académica Sra. María Soledad Rivera, del Contador del Colegio Sr. Patricio López Plaza, Educadoras de Párvulos y Asistentes, alumnos y apoderados, se bendijeron los nuevos juegos de patio que promueven y potencian el desarrollo integral de los alumnos a través de la habilitación de espacios seguros,  destinados a la recreación y al juego colectivo. 

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso