Recomendar       Imprimir





Tercer Encuentro de Estudiantes Mercedarios del Cono Sur, Brasil 2014


El encuentro se desarrolló en la casa de Retiro San José de la ciudad de Sorocaba, distantes a 117 Km de Sao Paulo y en el participaron 12 religiosos mercedarios.

Entre los días 15 y 19 de agosto se desarrolló el 3º Encuentro de estudiantes del Cono Sur, con la participación de 12 religiosos de votos simples de nuestras provincias de Brasil, Chile y Argentina. En esta oportunidad participaron 2 religiosos de la delegación Mercedaria de Angola, perteneciente a la Provincia de Chile.

Durante el encuentro hubo varios momentos de formación, el día 16 y 17 de Agosto estuvo a cargo de Fr. Lisaneos Prates, provincial del Brasil; el día 18 se vivió un retiro a cargo de Fr. Werlen Lopez, religioso de la provincia Mercedaria del Brasil  y finalmente el día 19 de Agosto visitamos el puerto de Santos, distante a una hora de Sao Paulo, donde compartimos un día fraterno.

La delegación chilena estaba compuesta por el P. Mario Salas; Fr. Carlos Ortega, Fr. Braulio Francisco y Fr. Jorge Palanca.

Cabe destacar que las tres delegaciones estuvieron acompañadas de sus respectivos formadores  Fr. Jhon Londerry, Provincia del Brasil; Fr. José Luis Mercado, Provincia de Argentina y Fr. Mario Salas, Provincia Chile - Angola

Aprovechando esta instancia Fr. Mario Salas, visitará a los hermanos novicios de la Provincia Mercedaria de Chile (Hnos. Héctor y Oscar), que están realizando esta importante etapa de su formación religiosa en la Ciudad de Salvador de Bahía, lugar donde se encuentra el Noviciado de la Provincia Mercedaria del Brasil y que este año ha reunido los novicios de las tres provincias del Cono Sur. 

       


Galerías de Fotos: