Recomendar       Imprimir





Comunidades mercedarias celebraron aniversario de la Orden


Las comunidades mercedarias de nuestro país celebraron los 796 años de la fundacion de la Orden de la Merced con eucaristías y encuentros de la comunidad.

Valparaíso

El Domingo 10 de agosto,  en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced de Valparaíso, se celebró la Santa misa presidida por el Padre Carlos Anselmo Espinoza Ibacache, quien se refirió a  los 796 años de la orden de la merced y los 90 años del Colegio San Pedro Nolasco.

Con palabras de cariño y satisfacción se refirió a los 796 años de la orden que está muy cercana a los 800 años de vida, que han sido fruto de la constancia y el servicio permanente. 

Entre las palabras del Rector podemos compartir:

“Tenemos una vocación de permanencia, siendo la tradición el concepto fundamental.

Toda familia tiene una tradición, tiene recuerdos, historias importantes. Somos parte de una historia real de jóvenes, profesores,  familias y de la sociedad.

Nosotros llevamos la antorcha de una educación liberadora, creando y desarrollando una comunidad que se quiere, que se respeta y crece día a día".

Aniversario del CSPN de Valparaíso

El Colegio nace para responder a una necesidad de orientación y espiritualidad cristiana que tenía el país de esos años (1924).

Durante este tiempo nuestra comunidad educativa mercedaria ha impregnado con su proyecto educativo redentor la vida de muchos alumnos y alumnas de la ciudad de Valparaíso, es por ello, que nos sentimos orgullosos de los años cumplidos; en primer lugar de la Orden de la Merced y luego de nuestro Colegio.

Link celebración Valparaíso

Link celebración Concepción

       


Galerías de Fotos: