Recomendar       Imprimir





Muestra de Educación Física nivel pre escolar del Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso


La muestra que se realizó en el gimansio del establecimiento tuvo un sentido mundialero

El día 01 de Julio,  desde muy temprano y con la presencia de nuestros apoderados, directiva , educadoras de párvulos, asistentes de la educación y los profesores de Educación Física María José Díaz y Andrés Bobadilla,   comenzó está hermosa muestra con nuestros queridos niños de Play group, donde realizaron un circuito psicomotor, compuesto de diferentes desafíos: equilibrio, saltos y  giros,  siguiendo un orden establecido.

Luego fue el turno de Pre kínder A-B,  quienes trabajaron en grupo las habilidades motoras básicas como el transporte de objetos,  los cuales representan la base para el aprendizaje de habilidades motrices específicas y/o deportivas.

Por otra parte, el ritmo involucra su expresión corporal, lateralidad y movimiento, y es que a través de estos componentes se puede brindar una mejor capacidad de rendimiento en todas las áreas de la vida, en lo social, emocional e intelectual.

Finalmente, el  Kinder A y Kínder B, trabajaron las volteretas hacia adelante, desarrollando combinaciones de habilidades y destrezas motrices básicas que representan la base para realizar una tarea motriz en la vida cotidiana y escolar con precisión.

 

Fotografías