Recomendar       Imprimir





Gala de educación física en el Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso


Este encuentro interno pretende dar relevancia de los logros motrices de los estudiantes en el área de la educación física del nivel de educación básica.

La mañana del miércoles 11 de junio se llevó a cabo la primera Gala de Educación Física del Primer semestre 2014 del Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso,  en la que los alumnos de 1° a  6° Básico del Colegio demostraron los avances logrados durante este periodo. Este encuentro interno pretende dar relevancia en el marco íntimo de la familia nolasquina de los logros motrices de los estudiantes en el área de la educación física del nivel de educación básica, expresando en diversos actos motrices, coordinaciones motoras y secuencias psicomotrices articuladas en torno a un tema y objetivos de aprendizaje los desempeños a los que se aspira para lograr un mejor y creciente manejo del cuerpo físico; base de un proyecto de vida orientado al respeto de sí mismo, la dignidad del cuerpo, las bases físicas de las  potencialidades humanas y la salud física que es determinante en la salud mental.

Los estudiantes han demostrado que la experiencia de sí mismos en una serie de actos motrices y movimientos planificados es una fuente de alegría y placer sanos y divertidos que son posibles vivir en comunidad. El equipo de profesores de Educación Física del Colegio ha logrado motivar en  sus clases del semestre una síntesis de la alegría  del  aprendizaje escolar.

 

Fotografías