Recomendar       Imprimir





Reuniones de Fundaciones Educacionales de colegios mercedarios


Como es habitual se llevaron a cabo las reuniones de las Fundaciones Educacionales de los Colegios mercedarias de nuestro paĆ­s, instancia que permite conocer y profundizar en el quehacer educativo y administrativo de los colegios.

En el caso de la Fundación Colegio Instituto Victoria la reunión se realizó el lunes 23 de junio en la curia provincial a partir de las 10 de la mañana. Además del Directorio de la Fundación participaron el P. Rodrigo Aguilar, rector del Instituto, y la Sra. Anahy Huenchullán Piutrín, Directora del mismo.

Por la tarde del mismo día se llevó a cabo la reunión de la Fundación Educacional del Colegio San Pedro Nolasco de Concepción, a partir de las 15.30 en la curia. Junto al directorio participó el P. Pablo Gamboa, rector del Colegio penquista y don Luciano Pincheira, director del mismo.

El martes 24 de junio, correspondió el turno a la Fundación Educacional del Colegio S. Pedro Nolasco de Quillota a partir de las 10 de la mañana en la curia provincial. Participaron el P. José Antonio Leiva, rector del Colegio quillotano y Sra. Marcela Torrejón, directora del mismo. Por la tarde correspondió a la Fundación Educacional C.S. P. Nolasco de Valparaíso a partir de las 16 horas en la curia. Y el miércoles 25 de junio correspondió a la Fundación Educacional C.S. P. Nolasco de Vitacura a partir de las 10 de la mañana en la curia.

El jueves 26 de junio se llevó a cabo la reunión del Consejo de Rectores de las Fundaciones Educacionales de los colegios mercedarios. Se inició a las 10 de la mañana con la presidencia del P. Provincial, fray Ricardo Morales y la asistencia de los cinco rectores. Se intercambió opiniones sobre aspectos de la Reforma Educacional, luego se revisó el próximo encuentro de Directivos de los Colegios y el avance de los Juegos Mercedarios.