Recomendar       Imprimir





Te Deum por aniversario de Chillán en la parroquia La Merced


Como ya es tradición y como parte de las actividades conmemorativas del 434º aniversario de Chillán, el obispo de la diócesis Monseñor Carlos Pellegrín, presidió la solemne Liturgia de Acción de Gracias en la parroquia "Nuestra Señora de la Merced".

La celebración, que fue concelebradad por fray Jaime Nawrath, también se traduce en una fecha especial para la orden mercedaria, particularmente para sus religiosos, pues este jueves 26 de junio, junto al aniversario de la ciudad de Chillán, conmemoran la llegada a estas tierras de la fe cristiana, gracias al fray Francisco Ruiz, mercedario que acompañaba al mariscal Martín Ruiz de Gamboa, fundador de la ciudad en 1580.

En su homilía el obispo destacó el importante crecimiento que ha experimentado la ciudad en los últimos años, pero al mismo tiempo hizo un llamado a no olvidar a los más postergados. "Hoy somos testigos de una ciudad que mejora su infraestructura, que se expande a sectores periféricos con nuevas poblaciones, que mejora sus avenidas, y se esfuerza por ser no una ciudad de paso en Chile, sino que un destino deseado, atractivo, tranquilo, y acogedor. Sin embargo también, no podemos esconder que nos queda mucho por hacer... nuestra ciudad sufre todavía el azote de la postergación de muchos hermanos que necesitan de nuestra ayuda; la pobreza y la falta de oportunidades para muchos, especialmente campesinos y pobladores desprotegidos, marca todavía la historia de nuestro querido Chillán", concluyó.

Fuente: Alejandro Oyarzún, Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Chillán.