Recomendar       Imprimir





Reforma Educacional


El tema que cruza la agenda política estos días es la reforma educacional propuesta por el gobierno. Los medios de comunicación han abordado ese tema consultando a rectores de 33 colegios de nuestro país, entre ellos al rector del Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso, fray Carlos Espinoza O. de M. para conocer sus opiniones y propuestas.

Los diferentes medios de comunicación han abordado esta temática con reportajes y notas que buscan profundizar en los alcances de la iniciativa. El domingo 01 de junio el diario Las Últimas Noticias preguntó a los directores de 33 representativos  de los colegios municipalizados, particulares subvencionados y particulares, respecto a la reforma y qué cosas piensan que falta afinar.

El rector del Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso, Padre Carlos Anselmo Espinoza O. de M., fue uno de los rectores a quienes se les consultó y aquí compartimos sus respuestas:  

1.- Todo se reduce a un tema económico y no se ataca la calidad. Se debe dedicar mayor esfuerzo al nivel del profesorado, donde la preparación es muy dispar.

2.-  Respetar un principio que es clave en todo sistema educacional: la libertad de elegir la institución donde estudiar y desarrollarse como personas.

3.-  En la creación y desarrollo de este tipo de reformas, se deben controlar las pasiones políticas y tener una continuidad en los caminos.

 

Fuente: Las Últimas Noticias