Recomendar       Imprimir





Directivos de colegios Mercedarios en congreso de la FIDE


La Reforma educacional y el futuro de la educación particular" ha sido el tema a reflexionar en el Congreso Nacional de Educación FIDE realizado en la ciudad de Pucón.

Rectores y directivos de los colegios mercedarios de Santiago, Valparaíso, Quillota y Victoria participan por estos días, 12, 13 y 14 de junio en este interesante encuentro el cual contó con la presencia del Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre  e importantes expositores. Sin duda la temática es de gran interés nacional y como actores principales los colegios pertenecientes a la Federación de Instituciones de Educación (FIDE) se encuentran reflexionando sobre la reforma que ha presentado el gobierno.

Es fundamental decir una palabra sobre la calidad de educación en nuestro actual sistema  educativo y saber cómo nos veremos afectados en un eventual escenario como el que plantea el proyecto de reforma el cual pone énfasis en la selección, el lucro y el copago. El posterior debate que tendrá que cursar el Congreso Nacional nos mantendrá atentos al futuro de la educación en Chile sabiendo que esta primera etapa de reforma no aborda directamente la problemática sobre la calidad. Los directivos de colegios Mercedarios participantes del congreso en Pucón han tenido la oportunidad de profundizar en estas importantes materias.

 

 Fuente:  José Antonio Leiva Puelles O. de M., Rector del Colegio San Pedro Nolasco de Quillota.


Galerías de Fotos: