Recomendar       Imprimir





Fructífera Jornada Nacional de las Fraternidades Laicales Mercedarias


Los días 16 - 17 y 18 de mayo se vivió en Rapel de Navidad la Jornada Nacional de Laicos Mercedarios, que reunió a representantes de las diferentes Fraternidades Laicales de nuestro país en un encuentro de formación, oración y compartir fraterno.

La asistencia de los Directivos  de  las diferentes Fraternidades de Regiones fue casi  cien por ciento pero en general fue toda la Provincia Mercedaria que dijo presente.

El  programa, que formó parte de la invitación a la Jornada, se desarrolló en su  totalidad. Lo más relevante de este encuentro fueron los hermosos momentos de oración, reflexión, formación y convivencia fraterna.

La Jornada Nacional contó con representantes de distintos lugares del país donde ha quedado huella de la presencia mercedaria, como por ejemplo como Calama. Las Fraternidades Laicales Mercedarias agradecieron a los sacerdotes  que acompañaron la jornada, comenzando por  el Padre Provincial  Fr. Ricardo  Morales G.,  Fr. Ramón Villagrán, P. Oscar Camilla,  P. Guillermo Cártes, P. Pablo Gamboa y P. Juan Armando Sánchez (P. Asesor).

Se agradeció también a los hermanos de las F.L.M., que enviaron sus votaciones secretas con sus directivos,  con el  objeto de participar  en la elección del Directorio Nacional.  Proceso  que se realizó  con mucho ánimo,  respeto y seriedad  como el  acto  ameritaba. Este concluyó con la reelección por tres años de Paulina de la Carrera Prett como Directora, José Carlos Conejeros Maldonado secretario y Marta González Ortiz  de Riffo como tesorera.

Los participantes regresaron a sus regiones muy  satisfechos del trabajo realizado en  esta Jornada y con los proyectos pastorales y campañas  que serán las tareas del presente año, considerando que en nuestra Iglesia  hay documentos y un permanente llamado de S.S. el Papa Francisco, nuestros Obispos y  la Orden de la Merced  que camina al  Jubileo de los  800 años para entregar el mensaje de Cristo a toda persona de buena voluntad.

Pueden visitar el Blog de las Fraternidades Laicales Mercedarias

Fuente: Fraternidades Laicales Mercedarias.

       


Galerías de Fotos: