Recomendar       Imprimir





Colegio San Pedro Nolasco de Quillota realizó Jornada de reflexión sobre la reforma educacional


En el día en que se presentó el proyecto de reforma a la Educación en Chile, el colegio San Pedro Nolasco de Quillota, dedicó la mañana de este Lunes 19 para reflexionar sobre los principales temas que se debaten en el área de educación en el país.

Como muy positiva se consideró la jornada que reunió a profesores del establecimiento ya que logró el objetivo de poder reflexionar sobre la educación, desde la propia realidad de colegio de Iglesia inserto en un contexto especial. Los docentes y gran parte de la comunidad profundizó en temas propuestos por varios documentos emanados tanto de la Iglesia como del Colegio de Profesores. “Por una Educación pública, laica y gratuita”  documento producido por la Vicaría para la Educación de la Arquidiócesis de Santiago, fuel el texto que conceptualizó, desde una visión creyente, para responder a las interrogantes que surgen de la coyuntura actual en materia de educación.

“Esperamos en Dios que todas las iniciativas que se presenten puedan mejorar la importante labor de educar integralmente a las niños y jóvenes del Chile de hoy. Nosotros como educadores mercedarios nos comprometemos a entregar una educación de calidad en un contexto de alta vulnerabilidad, por eso que todos los esfuerzos que realicemos como comunidad a pensar la educación contribuyen a realizar el Currículum liberador presente en nuestro Proyecto Educativo Mercedario”.

 

Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Quillota