Recomendar       Imprimir





Pastoral Juvenil Mercedaria de Concepción visitó el Hogar San Pedro Armengol de Victoria


Talleres con los niños y jóvenes del Hogar, además de la tradicional onces y momentos de esparcimiento se vivieron en la visita de este año. La instancia contó con el acompañamiento y trabajo en conjunto con la PJM de Victoria.

La visita que se realiza desde hace varios años, se enmarca en la celebración de San Pedro Armengol, pero como este año no se pudo realizar la visita en la fecha exacta se materializó en el fin de semana más cercano posible.

Este año, para vivir una jornada de encuentro más integral con los niños y jóvenes del Hogar, se realizaron dos taller que complementaron las once y los juegos que tradicionalmente se realizan en estas visitas.

Los talleres estaban dirigidos para los niños y otro para jóvenes. El de niños consistió en una actividad donde, por grupos, debían construir una torre. No ganaba la torre más alta, sino la más firme, en el contexto del evangelio de Lucas, que habla sobre "construir sobre rocas"

Con los jóvenes se hizo un taller de "clowns", donde los jóvenes y niños ya un poco más grandes tenían que sacar su personalidad "de payaso" a través de pruebas de confianza y actividades lúdicas, lo que resultó muy enriquecedor y fue una buena experiencia para todos pese a que no se había trabajado con ellos anteriormente.

Posteriormente compartieron una completada y se cerró el día en la celebración de la misa con la comunidad de Victoria, momento que fue animado por los coros de Victoria y Concepción.

Esta iniciativa de la PJM Concepción en todo momento estuvo acompañado por los jóvenes de la PJM Victoria, en un trabajo en conjunto de ambas comunidades mercedarias.

Fotos de la visita al Hogar parte 1

Fotos de la visita al Hogar parte 2

Fuente: Pastoral Juvenil Mercedaria de Concepción.