Recomendar       Imprimir





Celebraciones mercedarias en el día de la Inmaculada Concepción.


Este 8 de diciembre celebramos la Fiesta de la Inmaculada Concepción, es así como las diferentes comunidades mercedarias vivieron esta Solemnidad con la celebración de la Santa Misa y procesiones.

La comunidad de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Victoria celebró el día de la Inmaculada Concepción con Eucaristías y participó de la masiva procesión por la ciudad.  En el frontis de la Estación de Ferrocarriles de Victoria fue el cierre del Mes de María, ocasión en que se celebró la Sagrada Eucaristía. Previamente, los peregrinos marcharon en Procesión, con globos multicolores, desde la Cruz Monumental  en la Vía Cinco Sur, integrada por feligreses de la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced y desde la Capilla San José Obrero, quienes lo hacían, en el sector Ultra Estación, de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Ambas columnas convergieron hasta el terminal ferroviario donde se celebró la santa Misa.

La parroquia Nuestra Señora de la Merced de Melipilla celebró tres misas durante el día. En la tarde las cuatro parroquias de la ciudad participaron de una procesión por el sector. La parroquia mercedaria estuvo a cargo del carro que transportaba a la Virgen. La procesión se inició a las 17:30 horas y finalizó en la Gruta de Lourdes con la celebración de la Santa Misa.

En la Iglesia de la Merced de Valparaíso se celebró a la Virgen este sábado con Eucaristías a las 10 y 12 horas.

 

Fotos de la procesión en Victoria.