Recomendar       Imprimir





Capilla mercedaria San José Obrero de Chillán celebró 50 años de servicio a la comunidad


La celebración fue presidad por el obispo dicesano Monseñor Carlos Pellegrin acompañado del párroco y toda la comunidad del sector.

En  una ceremonia marcada por el entusiasmo, alegría y emotividad  se celebró en la Capilla San José Obrero  de Chillán la Eucaristía donde se conmemoro un año más de vida de esta Capilla Mercedaria, la cual fue presidida por Monseñor Carlos Pellegrin Barrera, Obispo de la Diócesis de Chillán, concelebrada por el Párroco Fray Jaime Nawrath Ríos, Fray Guillermo Cartes y Diáconos de esta parroquia.

Antes de comenzar la Santa Eucaristía se hizo una reseña histórica recordando el trabajo de los diferentes  párrocos  que dieron vida con su trabajo pastoral a lo largo de estos 50 años.

 Monseñor Pellegrin comenzó entregando un saludo a los presentes de esta comunidad Cristiana. En su homilía, el obispo recordó que Dios ama nuestra vida humana y a nuestras familias, y debemos dar gracias a Dios por que el Señor va tejiendo y construyendo  su Iglesia con el trabajo perseverante de sus hijos. También pidió por los trabajadores (as) por la unidad de estos y para que las condiciones de cada trabajador sean más justas, recordando que el trabajo es un don de DIOS.

Continuó dando gracias a Dios por estos 50 años de esta Capilla San José Obrero y por todas las personas que hicieron posible la construcción de este Templo.

Monseñor Pellegrín invitó a salir del Templo, como pide el Papa Francisco, que todas las personas y comunidad debemos llevar la palabra de Jesús al hermano que la necesita. Ser una Iglesia Misionera e instó a seguir trabajando por la Capilla dando testimonio y vida a la comunidad Cristiana a la luz de Cristo Jesús.

El párroco Jaime Nawrath, se dirigió a los hermanos que estaban presentes, invitando a la comunidad a seguir trabajando unidos para anunciar a Cristo Resucitado

Al final de la ceremonia hubo entrega de diplomas a varias personas en reconocimiento a su importante trabajo a lo largo de estos años en favor de esta capilla y su comunidad Cristiana.

Una vez terminada la celebración, Monseñor Carlos Pellegrin y el Párroco Jaime Nawrath fueron invitados por los fieles de la capilla San José Obrero  a compartir en comunidad.

La Comunidad Mercedaria  de San José Obrero, agradece a Monseñor Carlos Pellegrin por haber presidido tan hermosa celebración.

Fuente: Alejandro Oyarzún,

Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Chillan.

       


Galerías de Fotos: