Recomendar       Imprimir





Semana Santa en la comunidad mercedaria de Melipilla


Con una masiva participación de la comunidad se vivió Semana Santa en esta comunidad. Destaca la realización de la Procesión Cristo Resucitado que se realiza por el centro de la comuna luego de la Vigilia Pascual.

Domingo de Ramos

La Capilla San Serapio celebró la fiesta de Domingo de Ramos, dando inicio a esta a las 11:30 hrs. con la Bendición de Ramos en la Plazoleta del sector para proseguir en procesión hasta la Capilla, y continuar con la Santa Eucaristía. Estas celebraciones fueron presidida por el Provincial de La Orden Mercedaria de Chile Fray Ricardo Morales Galindo O.M. Fotografías

La Capilla San Ramón Nonato celebró la fiesta de Bendición de Ramos, dando inicio a esta a las 19:30 hrs. con la Bendición de Ramos y continuar con la Santa Eucaristía. Estas celebraciones fueron presidida en nombre de Cristo por Fray Ricardo Morales Galindo O.M.

La Capilla Santa Rosa celebró la fiesta de Bendición de Ramos, dando inicio a esta a las 18:00 hrs. con la Bendición de Ramos, continuando con la Santa Eucaristía. Presidió Fray Ricardo Morales Galindo O.M.

 

Templo Parroquial

La Sede Parroquial celebró la fiesta de Domingo de Ramos a las 11:00 hrs. con la Bendición de Ramos en la gruta de Nuestra Madre De la Merced ubicada en calle Merced con Hurtado para continuar en procesión hasta el templo y seguir con la Santa Eucaristía. Estas celebraciones fueron presidida por el Fray Mario Monardes C. O.M., Párroco de nuestra Parroquia.

 

JUEVES SANTO

Capilla San Ramón Nonato

Se dio inicio con la Eucaristía a las 20:00 hrs. en la Capilla y presidida por Fray Ricardo Morales G. Una vez finalizada la Eucaristía se dio inicio con la Adoración al Santísimo. Donde se reflexiono a la luz de lo preparado por el encargado de este momento y que también fue acompañado por el Padre Ricardo Morales G..

Templo Parroquial

Se dio inicio con la Eucaristía a las 20:00 hrs. en el Templo Parroquial y presidida por nuestro Párroco Fray Mario Monardes C., donde hizo un llamado para orar por nuestros sacerdotes y por las vocaciones sacerdotales, además de ser participes constante del milagro más grande que es la Eucaristía, realizando un llamado al servicio de nuestros hermanos así como lo realizó Jesucristo con el ejemplo del lavado de pies el cual Fray Mario realizó en el Eucaristía.

Una vez finalizada la Eucaristía se llevo al Santísimo al lugar preparado para la adoración que fue el salón parroquial, esto fue en procesión desde el templo, para continuar por calle Merced para ingresar al lugar donde estaba el monumento preparado para su adoración, donde además los jóvenes le rindieron culto mediante un pasillo con faroles encendidos. Durante una hora y media aproximado se adoró al Santísimo con bastante tiempo de silencio con breves reflexiones que nos llevaba a la meditación individual. Fotografías

 

VIERNES SANTO

Retiro Parroquial

Se realizó desde las 9:30 hrs. hasta las 12:30 hrs., este retiro fue de adultos y jóvenes donde el tema en común fue dado por Fray Mario Monardes C. que nos llamaba a vivir nuestro propio Éxodo tomando como base lecturas bíblicas del Antiguo y Nuevo Testamento. La asistencia fue admirable ya que se contó con más de 90 personas entre adultos y jóvenes. Fotografías

 

Adoración de La Cruz

La Adoración se dio inicio a las 15:30 hrs. y fue presidida por nuestro Párroco Fray Mario Monardes C., donde hubo bastante asistencia del pueblo de Dios. 

 

VIA CRUCIS

Capilla San Ramón Nonato

Se dio inicio a las 18:00 hrs. La Capilla por primera vez pidió organizar y representar con los jóvenes del sector el Vía Crucis, cuyo trayecto fue por toda la Población Campo Lindo donde el pueble participo en forma muy reflexivo y emocionado. Acompañó este momento el Fray Ricardo Morales G. Provincial de la Orden de la Merced.

Capilla Santa Rosa

Se dio inicio a las 18:30 hrs. empezando desde el acceso a Santa Rosa para terminar en La Capilla a las 21:10 hrs., este momento fue acompañado por el Diácono Permanente Ricardo Ballesteros C., donde bendijo las personas y los altares que participaron en el Vía Crucis y a los enfermos que se encontraban en cama, donde el pueblo oraba en la puerta de su casa mientras se le daba la bendición al enfermo.

 

Templo Parroquial

Este se dio inicio a las 18:00 hrs. desde Capilla San Serapio sector poniente de nuestra Parroquia, este Via Crucis fue representado por los jóvenes de la pastoral juvenil, se recorrió gran parte del sector, donde Fray Mario Monardes C. acompaño y bendijo los altares y personas que participaban de las estaciones finalizando en el Templo Parroquial. Fotografías

 

VIGILIA PASCUAL

Capilla San Ramón Nonato

Se dio inicio a las 20:00 hrs. y fue presidida por Fray Ricardo Morales G. Provincial de la Orden de la Merced.

 

Capilla Santa Rosa

Se dio inicio a las 18:00 hrs. y fue presidida por Fray Ricardo Morales G. Provincial de la Orden de la Merced.

 

Capilla San Serapio

Se dio inicio a las 20:00 hrs. y fue presidida por Fray Mario Monardes C. Párroco de Nuestra Parroquia.

 

Templo parroquial

Se dio inicio a las 22:10 hrs. y fue presidida por Fray Mario Monardes C. Párroco de Nuestra Parroquia, en esta vigila se dio inicio con la bendición del fuego en el atrio del templo, para luego ingresar con la luz de Cristo al templo, seguido del Pregón Pascual cantado por Felipe Araos V., para continuar con la Liturgía de La Palabra donde se avanzo en procesión hacia el ambón encabezada por dos monaguillos con velas encendidas, luego el Diácono Permanente portando el Leccionario y una joven con la luz en sus manos y danzándole alrededor de el, seguido de las personas que proclamaran las lecturas del Antiguo Testamento, la Epístola y el Salmo.

En el momento de las ofrendas, se ofrece a una familia fruto del amor renovado de la Resurrección de Cristo.

Al finalizar se invita a los presentes a compartir un trozo de pan como signo de fraternidad que debe existir en los cristianos.

Fotografías

 

Procesión Cristo Resucitado

Luego de la bendición final solemne y el envío se invita a la procesión de Cristo Resucitado, donde gran parte de las personas que participaron en la Vigilia Pascual formaron parte de esta procesión, uniendose a esta el Provincial Fray Ricardo Morales G., el recorrido fue desde Templo Parroquial en dirección a calle Arturo Prat para continuar por esta hasta Plaza de Armas y tomar calle Merced con dirección al Templo donde las personas ingresaron a este para seguir con la alegría de Cristo Resucitado y continuar participando de las dinámicas y cantos que se realizaron, luego Fray Mario dió la bendición e invitó a los asistente a tomar leche con chocolate en salón parroquial; finalizando aproximadamente a las 01:35 hrs.

Fotografías

 

Pueden visitar el sitio de la parroquia  http://lamercedmelipilla.jimdo.com/

Fuente: Ricardo Ballesteros Correa, Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Melipilla.