Recomendar       Imprimir





Imposición de insignias en comunidades educativas mercedarias


En el marco de la celebración a San Pedro Nolasco se realizó en las diferentes comunidades educativas la tradicional imposición de insignias. Este significativo acto no sólo implica para los nuevos alumnos, profesores y administrativos el ser parte de un colegio sino que sentirse parte de un proyecto educativo que tiene a Cristo Redentor como modelo y maestro.

VALPARAÍSO

Cumpliendo con una hermosa tradición, el día sábado 10 de mayo, se reunió la Comunidad Educativa para recibir oficialmente a los nuevos alumnos y personal que se integran este año 2014.

Tal como en otros años, esta ceremonia se realiza el día sábado más cercano al 6 de mayo, que es la fiesta de San Pedro Nolasco, Fundador y Padre de la Orden de la Merced.

La imposición de insignia, representa un gran compromiso, no sólo con el nuestro Colegio, sino también la de seguir a Cristo como Maestro y Modelo y a San Pedro Nolasco como ejemplo de hombre libre.

"Nuestra Comunidad Educativa les  desea que el paso por nuestro colegio,  que este año cumple 90 primaverales años al servicio de la Educación Católica de nuestro país, sea motivo de orgullo, de alegría, de realización personal y que sepan llevar con honor  el hermoso escudo mercedario".

 

SANTIAGO

El martes 6 y miércoles 7 de mayo a las 08:15 horas, en el gimnasio del colegio, se realizó la tradicional celebración de Imposición de Insignias a los alumnos nuevos de este año escolar 2014.

En una  emotiva ceremonia, el padre Rector, Fray Edgardo Arriagada, bendijo los escudos, signo de la orden, el cual,  está formado por dos metales nobles: el oro, símbolo de benignidad y nobleza, y la plata, símbolo de inocencia y pureza; y por el color más hermoso de los blasones: el rojo, símbolo de amor y caridad. La cruz de plata en campo rojo simboliza sacrosanto de Cristo, rey de reyes; la corona simboliza la raleza de las armas que la llevan; y las cuatro barras rojas, son un emblema del valor.

Más de 150 niños de distintos cursos, fueron distinguidos con el escudo de la Orden de la Merced, acompañados por su familia y su curso respectivo.

Además, alumnos del primer ciclo básico, representaron la vida y obra de nuestro Santo Patrono, San Pedro Nolasco.

Finalmente, la Camerata Nolasquina, deleito a la audiencia presente, cerrando así la ceremonia

 

CONCEPCIÓN

Misa en honor a San Pedro Nolasco e imposición de insignias

El martes 06 de mayo de 2014, en el Templo de La Merced, se reunió, en pleno, la Comunidad Escolar Nolasquina, para celebrar la Solemnidad de nuestro Patrono, San Pedro Nolasco. La fecha, 06 de mayo, recuerda el día en que San Pedro Nolasco va al encuentro con el Padre.

La importancia de esta fecha y su significación, para la vida de la Orden de La Merced y para la vida del Colegio San Pedro Nolasco, permite vivir momentos de encuentro entre sus integrantes. En una Ceremonia Litúrgica solemne, se ofreció una Eucaristía, para agradecer a Dios por haber permitido que Pedro Nolasco haya escuchado Su Voz y haya traducido en Libertad, el Evangelio de Cristo, acción que está presente en la actualidad, a través de los Frailes de Blanco, que van llevando la Palabra a las distintas comunidades esparcidas por el mundo y, muy especialmente, a las de nuestra zona.

En la Eucaristía, después de vivir la Comunión, se oficializó la bienvenida a la  Comunidad Nolasquina a los alumnos, funcionarios y a las familias que, este año, ingresan al Colegio. A cada uno de ellos, el Padre Rector y Superior del Convento de La Merced, Fray Pablo Gamboa Cáceres, entregó, formalmente y frente a toda la concurrencia, el Escudo de la Orden, con el que se le reconoce como perteneciente a la Comunidad Mercedaria y Nolasquina.

"Desde aquí, les damos la más cordial bienvenida a cada uno de ellos y a sus familias, haciendo votos para que nuestro Padre Dios los proteja y guíe en sus vidas, de igual forma, esperamos que nuestra comunidad escolar sea un lugar en que cada uno de ellos encuentre las condiciones propicias para un crecimiento personal y comunitario y, a su vez, se vea engrandecida y fortalecida por la presencia de estas nuevas personas.

Les instamos a que, al igual que nuestro fundador, San Pedro Nolasco, seamos capaces de descubrir las cautividades que hoy atormentan y esclavizan a los hombres y mujeres de nuestra sociedad y nos liberemos para que vayamos en ayuda de cada uno de esos hermanos sufrientes".

 

Foto de Concepción y la otra de representación de la vida de San Pedro Nolasco en CSPN Vitacura