Recomendar       Imprimir





Semana Santa en La Merced y Colegio Instituto Victoria


El programa fue muy diverso incorporando a todas las comunidades en las actividades de Semana Santa.

Una intensa y significativa Semana Santa se vivió en la comunidad Mercedaria del Sur, contando con la presencia de la comunidad religiosa, que ya está plenamente constituida con la llegada de Fr. Pedro Juan Díaz, quien permaneció cerca de dos décadas en la misión de Angola y el padre Oscar Camilla, quien se había integrado el miércoles de cenizas.

Domingo de Ramos: se vivió en las comunidades de El Carmen, San Ramón Nonato, Pailahueque, San Pedro Nolasco, Queipúl,  Toquihue, Quino y el Templo Parroquial, todas éstas actividades contaron con una nutrida asistencia, y fervorosa participación de los fieles.

Jueves Santo: Pailahueque y la sede parroquial, fueron los escenarios donde se realizaron los actos litúrgicos; en el templo, Fr. Pedro Juan Díaz junto con recordar la institución de la Eucaristía y el sacerdocio, realizó el gesto del lavado de pies a distintas personas ligadas al quehacer de la comuna. En Pailahueque se realizo una íntima y significativa celebración, junto al altar del Señor, acompañados por Fr. Rodrigo.

Durante la mañana de este día, el colegio Instituto Victoria, también realizó diversos actos junto a la comunidad escolar. En la tarde se detuvo la actividad laboral para un espacio de silencio, compartir y reflexión de todo el personal institutano.

Viernes Santo: La sede Parroquial y Pailahueque, tuvieron retiro espiritual, en el templo a cargo de Fr. Rodrigo, en Pailahueque en manos del diácono Roberto Poveda; en las confesiones Fr. Pedro Juan, Oscar y Rodrigo.

Por la tarde la liturgia de la pasión del Señor, y luego al caer el día la celebración del Vía Crucis por las calles de Pailahueque, acompañados por el padre Pedro y en Victoria con la presencia de Fr. Rodrigo y Fr. Oscar. Junto a la comunidad y con la buena preparación y organización de los equipos responsables.

Vigilia Pascual: El paso de la muerte a la vida, se vivió en un clima de mucha alegría. En Pailahueque se realizó la celebración con mucha alegría y disposición, la misa fue presidida por el padre Pedro Juan; en la sede parroquial, hubo un verdadero ambiente de fiesta, más aun la animación de los coros de la parroquia, hicieron de la celebración un momento sublime; junto con ello la participación de los fieles que no dejaron espacio al templo, la misa fue presidida por Fr. Rodrigo y concelebrada por el padre Oscar.

Luego de la vigilia, la procesión del resucitado, junto a la animación de la renovación carismática. Finalizando con la presentación del grupo de Rock Cristiano Fuerza Mercedaria.

El día martes de la octava de pascua, se llevó a cabio en el colegio la liturgia de pascua, con la participación de todo el alumnado y el personal docente, admirativo y asistentes de la educación, quienes recibieron la luz del cirio pascual y unos ricos huevitos de chocolate de Pascua.

       


Galerías de Fotos: