Recomendar       Imprimir





El Día del Libro se celebra en los Colegios mercedarios con diversas iniciativas


Desde cuenta cuentos hasta Feria del Libro considera las actividades que se realizan estos días en los colegios mercedarios.

Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso

El día 22 de Abril comenzó la semana del libro con la visita de María José Rivara (Actriz, cuenta cuentos, directora y docente, con una vasta experiencia en narración oral.

Utilizando solo la técnica de Narración Oral, la Srta. María José presentó a nuestros alumnos de Séptimo a Cuarto Año Medio, tres simpáticos cuentos que lograron cautivar y entretener a todos los que asistieron al Gimnasio del Colegio.

El día 23 de Abril, fue el turno para los más pequeños, donde se presentó la Srta. Vicky Silva (Actriz, con experiencia en improvisación teatral y narración oral y ganadora del Fondart Valparaíso 2013) con el cuento “Belisario” en el Casino del Colegio.

La Srta. Vicky, logró mantener la atención de cada uno de los niños presentes, sacando carcajadas  mediante técnicas de sonidos y gestos,  que mantuvieron expectantes al público presente.

El tipo de Narración Oral posee grandes ventajas: permite desarrollar la capacidad de escuchar y mejorar los niveles de atención, contribuye al desarrollo de la comprensión lectora y expande el vocabulario.

Esperamos que estas actividades que dieron inicio a la Semana del libro, resulten ser una experiencia inolvidable, ya que con simpleza, hicieron que la imaginación aflorara en cada uno de nosotros.

 

Colegio San Pedro Nolasco Concepción

El día lunes 21 de Abril recibimos una visita especial que la editorial SM nos trajo a Concepción. Los alumnos del primer ciclo de nuestro Colegio, es decir, de 1º a 4º básico se reunió  con  la autora de libros infantiles, Sra. María Teresa Ferrer, quien presentó y conversó con los niños  sus obras escritas para ellos.

Compartimos un momento muy agradable de preguntas y opiniones de los chicos sobre sus deseos, ideas, sueños que se pueden encontrar a través de mil historias, ¡la magia que hay en la lectura!. Quedamos con ganas de leer sus obras, así que ahora a leer!!!

 

Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura

En el marco de la celebración del día del libro, el Departamento de Lenguaje junto a la Biblioteca, han organizado la  XVIIIº Feria del libro, que se realizará el día Miércoles 30 del mes en curso en el gimnasio del colegio.

 

Esta actividad contará con más de 20 expositores de distintas editoriales y librerías, que tendrán libros y material educativo para las distintas edades de los estudiantes, y por supuesto, para los adultos. Es importante señalar que los expositores tendrán a la venta el material expuesto en la feria.

La feria se podrá visitar desde las 10:00 hasta las 16:00 hrs.