Recomendar       Imprimir





Fructíferas Jornadas Zonales de las Fraternidades Laicales Mercedarias


Con mucho entusiasmo se han efectuado en marzo y abril las Jornadas Zonales en las que se ha profundizado en torno a temas de formación mercedaria y retiros espirituales.

El primero de estos encuentros se realizó el 8 de marzo y correspondió a la Zona Sur “SAN  PEDRO ARMENGOL” y se efectuó el Sábado 8 de Marzo en Chillán.

La Jornada de la Zona Costa "SANTA MARÍA DE CERVELLÓN" se desarrolló el sábado 5 de abril, en la ciudad de San Felipe. Asistieron muy entusiasmadas las tres comunidades de la zona costa: Valparaíso, Quillota y San Felipe

Comenzó a las 9:30 con la bienvenida y el desayuno, después se pasó a vivir el retiro, el tema fue "El laico mercedario en la Misión de la Iglesia", el expositor fue el P. Juan Armando Sánchez, pasada la temática los hermanos tuvieron un tiempo de reflexión personal, se celebró la misa y luego se pasó a almorzar, nos acompañó la comunidad religiosa de San Felipe.

Después de un tiempo de reposo se continuó con el plenario donde muchos de los participantes compartieron sus reflexiones aportando de esta manera a los demás, desde esta actividad nos acompañó el Padre Anselmo Espinoza, enriqueciendo la jornada con su reflexión.

En tanto, el mismo sábado 5 de abril se desarrolló la Jornada Zonal FLM Zona Metropolitana “REDENTORA DE CAUTIVOS” en el Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura. La primera jornada zonal de este año fue un Retiro Espiritual. Participaron los laicos de las fraternidades de la Basílica, El Salto y las fraternidades del Colegio.

El tema de reflexión fue "El nuevo rol del laico en la misión de la Iglesia" y el expositor fue el P. Ramón Villagrán A. Una vez finalizado el tema, se compartió un rico café para reunir fuerzas y realizar posteriormente la reflexión personal. En un plenario se compartió las reflexiones de los participantes.

Finalmente, con alegría y entusiasmo se celebró la Eucaristía, presidida por el P. Provincial, Fr. Ricardo Morales G.

La Jornada Zonal Centro “SAN   RAMON  NONATO” se realizará el Sábado 7 de Junio en Rancagua.

Les contamos que hay un blog de las Fraternidades Laicales Mercedarias donde se actualiza las informaciones de las comunidades. Accede acá al blog