Recomendar       Imprimir





Comunidad Mercedaria de Chillan vivió con mucho recogimiento y reflexión Semana Santa.


La comunidad de Chillán participó activamente en la celebración más importante para los Cristianos Católicos: Semana Santa.

Durante estos tres días del Triudo se reviven, cada año, la Pasión, muerte y Resurrección de Jesús.

Comenzamos el día Jueves Santo con la Eucaristía donde revivimos la última Cena, donde se celebra la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio.

En un acto de servicio y  humildad, igual de Jesús el Padre Jaime Nawrath  lavó los pies a niños que se están preparando para su primera comunión.

El día viernes se inició con un Retiro Espiritual durante la mañana, para seguir en la tarde, reviviendo la pasión y muerte de Jesús con: la Lectura de la Pasión y la adoración de la Cruz, para terminar con el Vía Crucis.

El sábado Santo por la mañana hubo Retiro Espiritual para los jóvenes y confesiones en el Templo Parroquial. Por la noche en la Vigilia Pascual se revivió la Resurrección de Jesús con la Bendición  del Fuego  y del Cirio Pascual, el recuerdo de la historia de la salvación, la  Bendición del agua Bautismal y la Celebración de la Santa Eucaristía.

En su Homilía el Padre Jaime Nawrath Ríos, nos invita a reflexionar  en los misterios de la pasión y muerte de Jesús, y dejarnos guía por EL ESPIRITU SANTO para  acompañarlo con nuestras oraciones, sacrificios y arrepentimientos de nuestras faltas y pecados  y  así resucitar con Cristo el día de Pascua.

El párroco termino deseando una feliz Pascua de resurrección y dando las gracias al comité organizador y a todas las personas  que lo acompañaron en las actividades de Semana Santa.

Fuente:  Alejandro Oyarzun. Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Chillán.-

       


Galerías de Fotos: