Recomendar       Imprimir





Ayuda solidaria llegó a Valparaíso


La comunidad nolasquina de Santiago se organizó y llevó hasta las dependencias del Colegio de Valparaíso su ayuda solidaria consistente en alimentos no perecibles y dinero en efectivo.

La tarde del miércoles 16 de abril se recibió en el Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso a una delegación del Colegio San Pedro Nolasco de Santiago a cargo del Rector Fr. Edgardo Arriagada, junto a  profesores y alumnos quienes donaron un camión con mercaderías y dinero, para ir en ayuda de los damnificados del incendio.

El Colegio de Santiago en organización conjunta con sus alumnos y apoderados, trabajaron y clasificaron todas las donaciones traídas por las familias y realizaron un JEANS DAY SOLIDARIO para reunir dinero en ayuda de los damnificados.

Alejandra Gallardo, profesora asesora del Centro de Alumnos del CSPN de Vitacura contó que la iniciativa partió de los propios estudiantes el día sábado conmovidos por lo que estaba viviendo Valparaíso con el incendio. Se pidieron las autorizaciones del colegio y “se inicio vía redes sociales la coordinación para llegar el lunes con ayuda. Lo que se logró, que fue mucho, fue gracias a un trabajo comunitario, en un espíritu solidario que interpreta absolutamente el espíritu mercedario”.

Quien estuvo en la gestación y en el buen desarrollo de la iniciativa fue Andrea Fernández, presidenta del Centro de Alumnos del Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura quien nos contó que la motivación para realizar la campaña nació el mismos sábado por lo que “nos organizamos por Whatsapp y Facebook,  como se masificó tanto por las redes sociales, el lunes llegó mucha ayuda y de ahí pasamos por los cursos avisando. Al comienzo llegó ropa,  luego pedimos útiles de aseo y alimentos no perecibles. Llegó mucha ayuda lo que habla del compromiso de los estudiantes. Además, el miércoles hicimos un jeans day solidario con un mínimo a pagar de $500 y logramos reunir un millón de pesos”.

La Donación fue:

·         $ 1.000.000, reunido por la Comunidad de Santiago y Rectoría,  de los cuales, se  entregó una parte en materiales de construcción  y otra en dinero efectivo.

·         Además, una gran cantidad de Cajas de Alimentos no perecibles, agua y útiles de aseo.

La Comunidad merecedaria de Valparaíso agradeció a la comunidad nolasquina de Santiago por este valioso aporte y esfuerzo realizado.

Fuente: Colegio San Pedro Nolasco Valparaíso y Provincia Mercedaria de Chile

       


Galerías de Fotos: