Recomendar       Imprimir





Lograr una comunicación para crear más comunión


En su último día, la jornada de comunicaciones se enfocó en la reflexión sobre el rol de los comunicadores de Iglesia cuya finalidad es lograr una cultura de la armonía que nos encamine hacia el bien común.

La verdad del Evangelio es siempre verdad que lleva a la comunión, dijo el Cardenal Ricardo Ezzati en la Eucaristía que presidió la mañana de este jueves 3 de abril. Así comenzó el último día de la Jornada Nacional de Pastoral de Comunicaciones que reunió a representantes de diócesis, congregaciones e instituciones de Iglesia desde el lunes 31 de marzo, en el Instituto Los Dominicos.

Durante su homilía, el arzobispo de Santiago recalcó a los presentes que la tarea de los cristianos en el mundo y de cristianos presentes en el ámbito de las comunicaciones es no tener miedo a la verdad, aunque este anuncio pudiera provocarnos dificultades. Una reflexión que continuó cuando compartió un momento con los asistentes a la jornada, a quienes saludó y recordó que les corresponde ofrecer una ayuda especial y fecunda en la Misión Territorial, que es una tarea prioritaria de la Iglesia en Chile.

Además, el Cardenal Ezzati señaló que el llamado es a hacer presente la Palabra de Dios con palabras humanas y en las circunstancias que está viviendo la gente. Asimismo, agradeció a los comunicadores por su misión e hizo hincapié en que los periodistas y medios de Iglesia no pueden caer en esa superficialidad porque están llamados a ir más a fondo de las cosas y a lograr comunicaciones que conduzcan a crear más comunión y menos división entre nosotros.

También, durante la mañana, se revisaron los escenarios comunicativos de la televisión digital. El encargado de explicar este contexto fue Alejandro Reed, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Canal 13 y profesor de la Universidad de Los Andes. El experto revisó el funcionamiento de esta nueva forma de televisión y revisó los principales contenidos del proyecto de ley sobre este tema y que hoy está a la espera de ser promulgado.

Previo al almuerzo de cierre, se escogieron los nuevos miembros del Consejo del Área de Comunicaciones de la CECh, postergando sólo la elección del representante de la zona norte debido al terremoto que los afectó.

 

Los nuevos delegados son:

- Jaime aguayo, de la diócesis de Chillán, representante a la zona centro

- Juan Patricio González, del Vicariato Apostólico de Aysén, representante a la zona sur

 

La Jornada Nacional de Pastoral de Comunicaciones culminó con un agradecimiento especial al diácono Enrique Palet, quien ejerció una importante labor como comunicador al servicio de la Iglesia.

Galería 1

Galería 2

 

Fuente: Prensa CECh

 

 

Santiago, 03/04/2014