Recomendar       Imprimir





Destacan labor de las religiosas mercedarias en establecimiento de San Carlos


El obispo de Chillán, Mons. Carlos Pellgrin Barrera, realizó la primera visita pastoral a colegios católicos que este año inició compartiendo con los alumnos y profesorado del Liceo Nuestra Señora de la Merced de San Carlos en la octava región que se encuentra bajo la responsabilidad de la religiosas de Nuestra Señora de la Merced.

La instancia forma parte del ciclo de visitas pastorales a establecimientos educacionales de Iglesia que el pastor viene encabezando desde 2012. La jornada que se desarrollará durante dos días, ha permitido al obispo conocer de cerca la labor que realiza este plantel que actualmente atiende a más de mil alumnos en los niveles desde pre básica hasta enseñanza media, bajo la dirección de la congregación de las Hermanas Mercedarias.

Inquietudes de los más pequeños como “¿desde cuándo quiso ser obispo?”, o “¿cuál es la opinión de la Iglesia frente a las relaciones amorosas de personas del mismo sexo?”, de parte de los más grandes, fueron algunas de las interrogantes a las que respondió el pastor diocesano en diálogo durante su recorrido, en el que recibió diversas muestras de afecto.

Recordando los 8 años de presencia que el próximo 29 de abril cumplirá como obispo de la Diócesis de Chillán, Monseñor Pellegrin destacó la valiosa experiencia que han significado las visitas pastorales a parroquias, colegios y movimientos. “Es una bendición comenzar las visitas de este año en este establecimiento con tanta tradición donde las hermanas mercedarias ya por muchos años han atendido este colegio, que gratamente me ha impresionado no sólo por su infraestructura que he podido ver y la calidad de la enseñanza que se imparte, sino por el espíritu que se vive en la comunidad educativa”, subrayó el obispo de Chillán.

Para la madre superiora y directora, Sor Teresita, se trató de una visita que “la sentimos como alguien que forma parte de la familia que viene a visitarnos. Es una gran alegría y nos sentimos con mucha gratitud. He visto entusiasmo de todos… alumnos, profesores, personal y apoderados que lo han recibido con mucho cariño, y eso da gusto”, señaló la religiosa.

Cabe recordar que las visitas pastorales a las 31 parroquias de la diócesis se desarrollaron entre 2009 y 2012. En tanto, sólo durante el año pasado las dirigidas a colegios católicos, se concretaron en el Liceo María Ward de San Ignacio, Técnico Padre Hurtado, Sagrado Corazón de Jesús de San Carlos, San Vicente, Liceo Nuestra Sra. del Carmen de Portezuelo, Instituto Sta. María y San José de Los Volcanes.

Fuente: Comunicaciones Chillán