Recomendar       Imprimir





Misa de inicio del año escolar en parroquia La Merced de Victoria


En la parroquia mercedaria, se llevó a cabo el día lunes 17 de marzo, la Eucaristía, de Inicio del Año Escolar, presidida por el Administrador Parroquial Fr. Rodrigo Aguilar Gómez, pidiendo la asistencia y protección del Señor, para cada comunidad educativa del sector parroquial.

 En la celebración participaron: El secretario Municipal Sergio Adriazola Caulier, quien representaba al Sr. Alcalde, quien no puedo participar por compromisos urgentes en la capital del país, el concejal victoriense Luciano Alvardado Torres,  el Jefe DEM de la Ilustre Municipalidad Abel Sepúlveda Morales , directores, profesores y asistentes de la educación junto a las delegaciones de alumnos y alumnas de los siguientes planteles: Escuela  Hernán Trizano, Escuela Héroes de Iquique, Colegio Santa Cruz, Colegio Instituto Victoria, Escuela Ignacio Carrera y el Liceo Jorge Alessandri.

En la homilía el religioso, contextualizó la celebración en el marco del aniversario de la ciudad de Victoria, como también la motivación de la comunidad católica de pedir por los planteles que imparten la formación escolar en el territorio parroquial.

Asimismo,  invitó a poner todas las esperanzas en el Señor, al iniciar un nuevo año y que cada día se pueda crecer en valores y en formación, para ser buenos actores en la sociedad; por otra parte también los llamó – a la luz del Evangelio –  a ser misericordiosos con los demás, especialmente buscando la dignidad de los otros, sabiendo que sólo desde una vivencia efectiva de la misericordia se puede construir una sociedad más fraterna y más unida.

Al finalizar a cada participante se le entrego un “marcador de libros”  con la oración al iniciar el año escolar y recibieron la bendición para sus respectivas comunidades educativas.

 

Fuente: Instituto Victoria

 

 

       


Galerías de Fotos: