Recomendar       Imprimir





Pastoral Juvenil Mercedaria de Concepción inició sus actividades 2014


El sábado recién pasado la PJM Concepción vivió su primer encuentro 2014. Un momento para compartir, reflexionar y finalmente celebrar la santa misa.

La actividad del sábado se dividió en varios momentos se inició con una dinámica, para luego vivir un momento de reflexión sobre la oración del Credo y por qué lo rezamos o si entendemos realmente lo que dice la oración. El énfasis en esta oración está dado porque durante este año se tomará el Credo como eje central del itinerario formativo de la PJM Concepción.

La jornada prosiguió con la presentaron por parte de los coordinadores del proyecto de la PJM 2014 a los jóvenes. Las actividades finalizaron con la ceremonia de "imposición de jinetas" en el patio de la Virgen, un signo que se hace desde hace unos años donde los coordinadores reciben de manos del Párroco una jineta de capitán . Recibieron la jineta Constanza Ramírez, Constanza Parodi (coordinadoras nuevas) y Cynthia Yobánolo (que asumió a mediados del año pasado). Luis Alberto Carvajal es el coordinador general de la PJM y del coro juvenil, quien ya tenía su jineta desde hace algunos años.

Finalizó la jornada con la celebración de la Eucaristía.

La PJM Concepción se reúne todos los sábados:  a las 15:00 ensayo de coro, a las 17:10 Pastoral Juvenil Mercedaria y luego a las 19:00 la misa.

La PJM invita a participar de las actividades a todos los jóvenes de Concepción entre 14 y 29 años, sin excepción, tal como indica el proyecto de la PJM a nivel nacional.

Puedes encontrar a la PJM Concepción en Facebook

       


Galerías de Fotos: