Recomendar       Imprimir





Reunión del Consejo de Rectores de Colegios Mercedarios de Chile


El Consejo de Rectores fue fundado en 1985 y busca la comunión de las comunidades educativas bajo la inspiración del Proyecto Educativo Mercedario, verdadero ideario espiritual de la educación liberadora.

En la curia provincial se lleva a cabo hoy la primera reunión del Consejo de Rectores de los Colegios Mercedarios de Chile. Participan los religiosos Fr. Edgardo Arriagada, rector del Colegio San Pedro Nolasco de Santiago; Fr. Pablo Gamboa, rector del Colegio S. P. Nolasco de Concepción; Fr. Rodrigo Aguilar, rector del Colegio Instituto Victoria de Victoria; Fr. José Antonio Leiva, rector del Colegio S. P. Nolasco de Quillota y Fr. Carlos A. Espinoza, rector del Colegio S. P. Nolasco de Valparaíso. En esta ocasión se saludará especialmente a Fr. José Antonio –quien tiene fructífera experiencia en el ámbito educacional- y que se está iniciando en el delicado oficio de rector de Quillota. Que sea bienvenido al Consejo de Rectores y que sea muy provechosa su misión evangelizadora mercedaria en el establecimiento quillotano.

La reunión es presidida por el P. Provincial Fr. Ricardo Morales y además participan los consejeros Fr. Ramón Villagrán y Fr. Mario Salas. El Señor bendiga nuestras comunidades educativas que bajo el alero de la Merced inician su Año Escolar 2014.

El Consejo de Rectores de los Colegios Mercedarios de Chile fue fundado en 1985 y busca la comunión de las comunidades educativas bajo la inspiración del Proyecto Educativo Mercedario, verdadero ideario espiritual de la educación liberadora.