Recomendar       Imprimir





Miércoles de Ceniza en las comunidades educativas y parroquias mercedarias


En las diferentes comunidades educativas mercedarias se vivió Miércoles de Ceniza iniciando así el tiempo de Cuaresma.

En los colegios se celebraron Liturgias y Eucaristías de acuerdo a los diferentes niveles.

VICTORIA

En el marco del inicio del tiempo de Cuaresma, la comunidad mercedaria en Victoria, realizó diferentes celebraciones litúrgicas de Cenizas, con una excelente acogida y participación.

En el colegio Instituto Victoria, por la mañana  a las 08.30 hrs, se realizó la celebración de la Eucaristía, con la presencia de profesores y el ciclo de educación media; posterior a la misa, se realizaron dos liturgias, a las 10.05 hrs, fue el turno de la pre básica junto al primer ciclo básico y a las 10.50 hrs, fue turno del segundo ciclo básico.

En cada celebración hubo bendición de cenizas y a los delegados de pastoral y profesores se le hizo el gesto de la imposición, luego se les entregó para sus respectivos cursos la alcancía de la Cuaresma de Fraternidad.

Las celebraciones fueron preparadas por el nuevo equipo de pastoral y presididas por el padre Rector, quien invitó a la comunidad a crecer en este tiempo en FRATERNIDAD Y SOLIDARIDAD.

En la Parroquia de la Merced, se realizaron  dos celebraciones, la primera de ellas a las 19.00 hrs, en el templo parroquial, con una nutrida participación de fieles, animada por el coro Nuestra Señora de la Merced y presidida por el Padre Rodrigo Aguilar; la segunda celebración fue a las 19.30 hrs, en la capilla de Pailahueque, presidida por el Padre Óscar Camilla, quien en este día se integró a la comunidad religiosa.

También en el Hospital, Hogar de Ancianos y Personal del Hogar  de Menores San Pedro Armengol, fueron llevadas las cenizas por Sor Clara Muñoz, religiosa Mercedaria y por la laica Sra. Viviana Echeverría.

 

QUILLOTA

En el Colegio San Pedro Nolasco de Quillota hubo dos celebraciones simultáneas en las que cada ciclo recibió la imposición de cenizas.

En cada una de las celebraciones destacó la muy buena disposición, respeto y recogimiento por parte de los alumnos. El padre Rector, fray José Antonio Leiva, recordó a la comunidad “que la Cuaresma es un tiempo para convertir el corazón, desde la solidaridad y la oración, entrando en comunión con los hermanos y con Dios.

 

CONCEPCION

Este miércoles en la mañana, todos los alumnos del Colegio San Pedro Nolasco de Concepción se reunieron en el Templo de La Merced para dar Gracias a Dios por la posibilidad de reanudar las actividades académicas en el Establecimiento y pedir, a Nuestro Padre, su asistencia para que este año sea fructífero, tanto en lo académico, como en lo personal, familiar y social. La celebración coincidió con el Miércoles de Ceniza, por lo que fue también una oportunidad de recibir el signo de la ceniza que nos invita a cambiar, para ser mejores cristianos y prepararnos adecuadamente durante el tiempo de Cuaresma.

Todos los alumnos, junto a sus profesores, vivieron la Eucaristía, presidida por el Padre Rector fray Pablo Gamboa Cáceres, quien recordó el llamado a la oración, el ayuno y a la limosna en el proceso de preparación a la vivencia de la Pascua de Nuestro Señor Jesucristo, todo esto desarrollado en un ambiente fraterno de recogimiento y entusiasmo.

Desde aquí, solicitamos a nuestro Buen Padre Dios que les bendiga y a través de ésta, les proteja a cada uno de Uds. y a sus familias.

Más fotografías CSPN Concepción acá

Fotos de CSPN Quillota

       


Galerías de Fotos: