Recomendar       Imprimir





Comunidad Nolasquina de Valparaíso comenzó con entusiasmo el año escolar 2014


En el gimnasio del colegio se dio inicio oficialmente al año escolar 2014, oportunidad en que se hizo entrega de manera simbólica de las agendas y se presentaron los nuevos profesores y funcionarios del colegio.

El lunes 3 de marzo en un acto de bienvenida en el Gimnasio del colegio y con la presencia de toda la comunidad nolasquina, se dio oficialmente el inicio al periodo escolar 2014, en un año verdaderamente esperanzador, en el que “se nos ha invitado a alimentarnos de la palabra de Dios y del pan de vida, que es Jesús, quien nuevamente nos reúne como hermanos y acompaña a todas las familias que han optado por seguir la noble ruta hacia la libertad inaugurada por nuestro padre espiritual, San Pedro Nolasco”.

El Padre Rector, Carlos Anselmo Espinoza Ibacache, dio la bienvenida a todos  esperando que este año sea un año de bendiciones, que se logren sus objetivos personales, que tengan las habilidades cognitivas, sociales y religiosas para lograr la meta de ser una persona integral.

Palabras del Rector:

“Agradezco la ocasión para dar gracias a los Apoderados por preferirnos como comunidad educativa,  que va siendo mejor día a día, para entregar una educación de calidad a sus hijos, basados en la espiritualidad mercedaria”.

Posteriormente, el padre Rector  bendijo las nuevas agendas que son parte del estudiante mercedario y que contiene información dirigida a las virtudes y valores que mensualmente se trabajan  en función de  la formación de los alumnos.

En la ocasión se presentó a la Sra. María Soledad Rivera, que asume la Dirección Académica del Colegio y que tendrá la misión de animar el currículum, tender al logro de los aprendizajes y ejecutar en plenitud el Proyecto Educativo Mercedario que representa  la base y el alma  del éxito de los Colegios de la Orden de la Merced, prueba de ello, son los excelentes resultados de la PSU 2014 que permitieron alcanzar el “Primer Lugar de la Comuna de Valparaíso”.

Finalmente, se presentó al nuevo personal que se integra al establecimiento y que dan vida y articulación al Colegio:

 

Docentes:

Tamara Adasme Berrios – Profesora de Química

Vanessa Arredondo Anilio – Educadora de Párvulos

Macarena Araya Pérez – Educadora de Párvulos

Marjory Astudillo Figueroa – Profesora de Lenguaje

Viviana Pérez Rivera – Profesora de Artes Visuales

Héctor Ravanal Donoso – Profesor de Filosfía

Sandra Trincado Rivadeneira – Profesora de Biología

Beatriz Valdebenito Gamper – Profesora de Educación Física

Carlos Leonardo Corrial Ayala – Profesor de Matemática

 

Asistentes de la Educación:

Isabel Figueroa Arza – Inspectora de Patio

 

Asistente de la Educadora de Párvulos:

Alejandra Bustamante Soto  -- Playgroup

Yorka Matsumoto Villalobos – Extensión Horaria

Daisy Silva – Extensión Horaria.

       


Galerías de Fotos: