Recomendar       Imprimir





En la Basílica de La Merced se realizó el Concierto Ciudadano “El Municipal viene a tu barrio”


Por segundo año consecutivo en la Basílica mercedaria, ubicada en calle Mac-Iver, se vivió uno de los conciertos de este ciclo cultural que busca acercar a la comunidad programas de música docta, de raíz popular y folclórica interpretada por una orquesta clásica.

En el marco del programa de Conciertos Ciudadanos “El Municipal viene a tu barrio” este martes 14 de enero se presentó en la Basílica de La Merced la Orquesta Filarmónica de Santiago y la Sinfónica Nacional Juvenil.

El concierto se realizó, por segundo año consecutivo, en la Basílica Mercedaria en Santiago Centro contando con un gran marco de público que disfrutó de una maravillosa interpretación de la Sinfonía n.° 5 en do menor, op. 67 de Ludwig van Beethoven. El repertorio incluyó además obras de connotados compositores latinoamericanos: Huapango de José Pablo Moncayo, Interludio y Marcha-Rancho de Luis Advis y Danzón n.° 2 de Arturo Márquez.

Esta iniciativa es organizada por la ilustre Municipalidad de Santiago, a través de su Dirección de Cultura, en conjunto con la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal y Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, quienes por segundo año consecutivo realizan los Conciertos Ciudadanos.

El ciclo de Conciertos Ciudadanos 2014 incorpora cuatros nuevos templos que se encuentran en distintos puntos de la comuna. Además, a modo de compartir el quehacer cultural con las diversas comunas de la ciudad de Santiago, este año se propuso hacer una extensión de Conciertos Ciudadanos: EL MUNICIPAL VIENE A TU BARRIO a la comuna vecina de San Joaquín, instancia en la que se presentará la Orquesta Filarmónica de Santiago en la Plaza Valdivieso.

Los vecinos de San Joaquín podrán disfrutar durante 1 hora y 10 minutos en la Plaza Valdivieso de la Orquesta Filarmónica que interpretará La gruta de Findal de Mendelssohn y la 5ta Sinfonía de Tchaikovski, con 70 músicos en escena a las 20 horas del 21 de enero.

 

Próximos conciertos:

O. Filarmónica de Santiago

Dirección: Konstantin Chudovsky

Felix Mendelssohn: Obertura Las Hébridas, op. 26, “La gruta de Fingal”

Piotr I. Tchaikovsky: Sinfonía n.° 5 en mi menor, op. 64

 

Jueves 16 de enero, 20:00 hrs. Parroquia San Gerardo. Av. General Rondizzoni 2771, Santiago Centro

Viernes 17 de enero, 20:00 hrs. Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Av. Blanco Encalada 2950, Santiago Centro

Sábado 18 de enero, 20:00 hrs. Parroquia Nuestra Señora de Andacollo. Mapocho 2325, Santiago Centro

Lunes 20 de enero, 20:00 hrs. Iglesia Colegio Hispano Americano. Carmen 960, Santiago Centro

Martes 21 de enero, 20:00 hrs. Plaza Valdivieso. Santa Elena con Pintor Cicarelli, San Joaquín.

 

Fuente: Municipalidad de Santiago.