Recomendar       Imprimir





27 niños de la comunidad Nolasquina de Valparaíso iniciaron su vida Eucarística.


Se vivió un profundo ambiente de oración y de alegría en el que los cientos de familiares y amigos acompañaron a los niños en este paso tan importante de sus vidas con el Señor.

El Domingo 18 de Noviembre 27 niños del colegio San Pedro Nolasco realizaron su primera comunión en la Iglesia de La Merced.

La Ceremonia estuvo marcada por un profundo ambiente de oración y de alegría en el que los cientos de familiares y amigos acompañaron a los niños en este paso tan importante de sus vidas con el Señor. El Padre Rector, Fray Carlos Anselmo Espinoza, recalcó lo hermoso del encuentro con Jesús que llena de sentido toda la vida y la importancia de los padres como primeros catequistas de sus hijos.

Las familias se prepararon durante 2 años para celebrar el inicio de su vida Eucarística acompañados de las catequistas Daniela Calzia (Catequista de los padres) y María Gracia Saavedra (Catequista de los niños), ambas profesoras del establecimiento.

El encuentro con Cristo que han tenido durante estos años ha animado a estas familias a formar el próximo año una comunidad de vida cristiana en la que puedan seguir acompañándose y animando la fe en sus vidas y la de sus hijos.

Más fotografías acá

Fuente: Equipo de Pastoral CSPN Valparaíso