Recomendar       Imprimir





En Rapel de Navidad se realiza el Capítulo Provincial


Este importante momento eclesial para la Orden de la Merced es muy significativo ya que nos encontramos en camino al Jubileo por los 800 de fundación de la Orden.

Del 04 al 11 de enero la Provincia Mercedaria de Chile celebra un nuevo Capítulo Provincial, instancia que elige al Superior Provincial y a los Consejeros que guiarán el Gobierno de la provincia por el trienio 2014 – 2016. El Capítulo se realiza en la Casa de Retiros “Nuestra Señora de la Merced” en Rapel de Navidad.

Durante el año 2013 una comisión pre-capitular trabajó preparando el Capítulo, reuniéndose, entre otras gestiones realizadas, con los religiosos mercedarios de los diferentes zonales del país.

Los Capítulos Provinciales son presididos por el Maestro General de la Orden, en esta ocasión fray Pablo Ordoñe O. de M.

Invitamos a la comunidad mercedaria a acompañar este importante momento de la Provincia, orando para que el Espíritu Santo ilumine a los participantes del Capítulo y que María de la Merced siga guiando el caminar del próximo gobierno provincial.